El extenso mensaje de Monica Pasqualotto a quienes critican su figura embarazada

1 min


-1
68 shares, -1 points
monica

La actriz y presentadora venezolana, Mónica Pasqualotto hizo un post en sus redes sociales en donde respondió a las críticas sobre la línea de alba que se le marca en su barriga de embarazada.

A su vez, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram la venezolana publicó una foto en donde mostró con detalle su barriga y claramente se puede ver la marca de la línea de alba que se comienza a oscurecer por las hormonas cuando las mujeres están en estado de gestación.

Asimismo, la foto fue acompañada por unas palabras en donde Pasqualotto explicó porqué se le marca esta línea que es normal tanto en hombres y mujeres:

“Me escribieron un comentario donde decían que no debería mostrar mi barriga, así con esa línea, porque se veía fea. Y la verdad es que esta barriga ha sido tan deseada que amo cada uno de los cambios de mi cuerpo”, inicia el texto.

“La línea nigra (negra) aparece en mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales. El aumento de estrógenos que se produce durante el embarazo provoca un incremento en la producción de la melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel, que es provoca la hiperpigmentación que hace que esa zona se vuelva más oscura”

“En las mujeres de piel clara, el cambio en la pigmentación puede no ser tan aparente como en las mujeres de piel más oscura. En general, las mujeres de piel más oscura son más susceptibles a la hiperpigmentación”, afirma.

Por otro lado, la venezolana dejo claro que luego de dar a luz a su primer hijo Marc, la pigmentación de la línea de alba nunca llegó aclararse a como la tenía anteriormente lo que para ella significó una muestra de haber dado a luz.

View this post on Instagram

Ayer me escribieron un comentario donde decían que no debería mostrar mi barriga, así con esa línea, porque se veía fea. Y la verdad es que esta barriga ha sido tan deseada que amo cada uno de los cambios de mi cuerpo. Esa línea la tenemos todos, hombres y mujeres, se llama línea alba. La línea alba ya suele estar en el abdomen tanto de hombres como de mujeres, pero con el embarazo y el cambio hormonal, esta línea se oscurece. En realidad la línea alba es una estructura fibrosa que recorre la línea media del abdomen, teniendo en su parte media el ombligo. El nombre significa línea blanca, siendo realmente de un color blanquecino. La aparición de línea alba es debida al aumento de estrógenos y progesterona (hormonas del embarazo), que estimulan la acción de los melanocitos, oscureciendo la piel y haciendo que esa línea se muestre. Cuando se oscurece se le llama línea nigra. La línea nigra (negra) aparece en mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales. El aumento de estrógenos que se produce durante el embarazo provoca un incremento en la producción de la melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel, que es provoca la hiperpigmentación que hace que esa zona se vuelva más oscura. En las mujeres de piel clara, el cambio en la pigmentación puede no ser tan aparente como en las mujeres de piel más oscura. En general, las mujeres de piel más oscura son más susceptibles a la hiperpigmentación. Desaparece la línea negra? Con el tiempo, sí. La línea negra va a desaparecer después del parto, pero desaparece muy lentamente, sobre todo durante la lactancia. Pero después hay que tener precaución al tomar el sol porque la exposición al sol pueden causar que una vez que la línea negra ha desaparecido vuelva a oscurecerse nuevamente. Por cierto a mi nunca se me desapareció por completo luego del embarazo de Marc.

A post shared by Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) on

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
68 shares, -1 points

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
2
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Love Love
1
Love
OMG OMG
1
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF
En Instagram: @AlejandroBernal777