Directora de Matrix reveló que el filme es una historia sobre un transgénero

1 min


0
74 shares

La cineasta Lilly Wachowski expresó la felicidad que le produce que se conozca la “intención original” de la saga de Matrix, protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss.

En un video publicado por el canal de YouTube Netflix Film Club, la mujer dio una mirada a su trabajo y a esa serie de películas que revolucionó la pantalla gigante en su momento.

“Me encanta que haya salido a la luz que esa era la intención original. El mundo no estaba preparado entonces, a nivel corporativo… el mundo corporativo no estaba preparado”, explicó la directora.

Además, añadió que le encanta que se esté hablando de la saga con la narrativa trans, pues entiende que cada filme es una pieza “significativa” para esa población de la que hace parte, que hasta le ha compartido sus testimonios: “Me dicen que las películas salvaron sus vidas porque cuando hablas de transformación en un mundo de ciencia ficción, un género en donde lo imposible se hace posible, el mensaje les habla directamente”.

Las declaraciones que dio Lily, en donde además destapó que cuando idearon la saga junto a su hermana Lana, incluso, evaluaron que la alegoría trans fuera más evidente y pensaron que el personaje de Switch (Belinda McClory) fuera un hombre en el mundo real y una mujer en la ‘Matrix’, aunque cambiaron de parecer.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777