Dua Lipa se disculpa tras ser llamada fascista en su país

1 min


0
63 shares

Dua Lipa es, sin duda alguna, la estrella musical del momento y causa revuelo cada vez que realiza una publicación en redes sociales. Una de estas, hecha en Instagram, provocó un escándalo por su carácter político.

El post constaba de la foto de una banderola con la imagen de Albania algo “más grande” y una descripción bastante singular. “Au•toch•tho•nous: adjetivo que se refiere al ‘habitante de un lugar’; indígena y no descendientes de migrantes o colonos”, fue lo que escribió la intérprete de ”Don’t start now” como acompañamiento.

Dua Lipa nació en Londres, Reino Unido, y tiene ascendencia albano-kosovar. Sus padres llegaron a ese país de Pristina (capital de Kosovo) poco después de desatarse la Guerra de Bosnia. Anteriormente había hecho una mención suave acerca de sus orígenes. No obstante, esta ha sido la primera vez que realiza un comentario de matiz político.

La polémica no se encendió por ese detalle, sino por otro bastante diferente. Resulta que el mapa que sale en la banderola está relacionado con la extrema derecha albana y el expansionismo. Los territorios anexados pertenecen hoy a Grecia, Serbia, Montenegro y Macedonia.

Esto generó una oleada de críticas por parte de los usuarios, incluso algunos tildaron a Dua Lipa de fascista. Los comentarios con doble intención hicieron que la cantante se pronunciara por medio de un comunicado difundido en Instagram, a dar una respuesta.

Según señaló, se malinterpretó su publicación. “Me entristece y enfada que mi post haya sido malinterpretado por algunos grupos e individuos que promueven el separatismo étnico, algo que rechazo completamente”, afirmó.

Dua Lipa y su familia dirigen una organización en Kosovo de apoyo social, por lo que la artista siempre se ha mantenido presente en la política y acontecimiento social de esa entidad.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
En Instagram: @AlejandroBernal777