“Eres la flor del cacao” está nominada como mejor video en los Premios Pepsi ??

1 min


0
86 shares

La pieza musical Eres la flor del cacao está nominada como mejor video en la categoríaMúsica tradicional venezolana de los Premios Pepsi Music 2020; un tema cuidadosamente compuesto por el maestro Aquiles Báez, interpretado por las voces y percusión del Ensamble B11, el clarinete de Williams Mora, el bajo de Henry Paul Díaz y la guitarra de José Francisco Sánchez, que evoca la tradición de cantos de trabajo venezolanos, conjugando elementos rítmicos y melódicos del sangueo, mina, quichimba y golpe de tambor, mientras la letra propone una manera diferente de vivir el trabajo.

Este video promocional del proyecto Venezuela. El pueblo, el canto, el trabajo es posible gracias a la iniciativa de la A. C. Trabajo y Persona en alianza con la Editorial Itaca, la firma Antequera, Parilli y Rodríguez, y laFundación Bigott, y tiene como objetivodifundir el valor del trabajo y la centralidad de la persona. Un proyecto en el que diversos artistas venezolanos se unieron bajo la dirección musical del maestro Aquiles Báez para interpretar con una sonoridad contemporánea los cantos tradicionales que han surgido de cada oficio y las composiciones que ayudan a comprender el mundo interno de cada persona que trabaja, registrándolas en distintos formatos, y cuya producción audiovisual estuvo a cargo de Arellano Filmmaker.

Por su parte, Ensamble B11, de quienes se escucha la excelente interpretación, es un emprendimiento musical consolidado en el año 2018 en los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott, que como propuesta musical combina los sonidos de la percusión afrovenezolana a través del beatboxing, de manera que revisita el repertorio tradicional de los géneros musicales marcados por el tambor, comenzando por el calipso, la gaita de tambora, hasta llegar a los ritmos de las costas de Barlovento.

Así como cada flor del cacao, pequeña y aparentemente frágil, da paso al surgimiento de las maracas del cacao, cuyos granos son transformados por el trabajo y la creatividad humana en exquisitos chocolates, cada persona sumando voluntades como hicieron estos artistas puede ser protagonista del bien común.

Para apoyar el proyecto Venezuela. El pueblo, el canto, el trabajo en los Premios Pepsi Music 2020, visita el siguiente enlace: https://premiospepsimusic.com/musica-tradicional-venezolana-vppm/?genero=M%C3%BAsica%20Tradicional%20Venezolana, y vota por el video Eres la flor del cacao.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor