Tenet: Christopher Nolan reveló cómo rodó su plano favorito

La película ya ha recaudado 150 millones de dólares en todo el mundo1 min


0
51 shares
Christopher Nolan photographed for Variety by Kurt Iswarienko in Los Angeles, CA on October 29, 2017.

El director británico Christopher Nolan ya estrenó su más reciente trabajo en algunas salas de cines del mundo pese a la situación crítica del coronavirus. Tenet, está disponible en Estados Unidos, China y algunos países de Europa.

La película a pesar de los contratiempos generados por la pandemia, ha tenido buenos resultados en taquilla. Ya roza casi los 150 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y a propósito de este gran éxito, el mismísimo Nolan ha decidido contar un detalle que seguramente le caerá bien a algunos fanáticos.

Puede que pienses que se trata de algún momento espectacular de Tenet en el que las personas o los objetos se someten a la Inversión, un concepto según el que se puede ir hacia atrás en el tiempo mientras la realidad continúa hacia adelante. Y sí. Tiene algo que ver con eso, pero es un plano que dura tan solo unos segundos. Se trata del momento en el que las olas del mar van hacia atrás mientras chocan con un barco. Como ha explicado Nolan, no fue un plano fácil de rodar.

“Uno de mis planos favoritos de la película, que es algo que ocurre de pasada, es el plano que mira hacia abajo desde la proa del barco y ves las olas corriendo hacia atrás”, comienza el director en el ‘podcast’ de CinemaBlend. “Fue rodado cuando estábamos en el rompehielos y pensamos: ‘Vamos a intentarlo y a poner la cámara fuera en algún lugar y pegarla en un lado del casco’. Hoyte y Ryan, nuestros maquinistas, encontraron un pequeño agujero en el casco del barco y construyeron una pista para poder introducir la cámara y usar un palo para colocar la cámara hacia abajo”, continúa.

Por último, Nolan ha declarado que esta acción no podría haberla hecho en los inicios de su trilogía de El Caballero Oscuro, cuando todavía no tenía la suficiente experiencia con las cámaras IMAX. “Fue un plano muy difícil de conseguir, pero son esas cosas que no creo que nos hubiésemos atrevido a hacer con esas cámaras cuando empezamos con El Caballero Oscuro. Simplemente, con el tiempo y la experiencia, terminas utilizándolas como lo harías con cualquier otro formato y eso te libera”, concluye.

No hace falta que vayas muy lejos para saber el plano al que se refiere Nolan, pues lo has visto mucho antes de la llegada de la película a las salas de cine.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares