Asesinaron de un disparo a Thomas Jefferson Byrd, actor favorito de Spike Lee

1 min


0
74 shares

El estadounidense Thomas Jefferson, de 70 años de edad fie asesinado el sábado pasado en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), informó la policía.

Thomas Jefferson Byrd fue descubierto ese día en el suroeste de la ciudad por la policía de Atlanta (Estados Unidos), con varios impactos de bala en la espalda, dijo este lunes a la AFP un portavoz policial.

El equipo médico enviado al lugar constató su muerte al llegar allí. La policía investiga lo ocurrido, pero no se han producido arrestos aún.

Este actor, intenso y con mucha experiencia en teatro, recién comenzó a hacer cine a los 45 años, cuando Spike Lee le ofreció un rol secundario en su filme ‘Clockers’ (‘Los traficantes’).

Como líder en ‘Clockers’ o como padre en ‘Get on the Bus’ (‘La marcha del millón de hombres’), impuso su técnica y su físico atípicos en el universo de Spike Lee, antes de ser llamado por otros directores.

No obstante, siguió participando en varios proyectos del cineasta neoyorquino, recientemente en la serie ‘She’s gotta have it’ (2017-19) o en el filme ‘Chi-Raq’ (2015).

Lee le rindió homenaje publicando varias fotos suyas en su cuenta Instagram, y dijo que consideraba a Byrd su “hermano”.

“Byrd era valiente, divertido, creativo, tranquilo, expresivo, y era un placer tenerlo cerca”, escribió en Twitter el actor estadounidense Wendell Pierce (‘The Wire’, ‘Treme’) que actuó con él en ‘Get on the Bus’.

“Adoré trabajar junto a ti, Byrd”, tuiteó Viola Davis, actriz ganadora del Óscar. “Qué excelente actor que eres. Estoy desolada de que tu vida haya terminado así”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777