La plataforma streaming Quibi se viene abajo y 40 series quedan en el limbo

Survive, Royalties o 50 States of Fright. están entre la lista1 min


0
80 shares

Aunque el streaming se esté convirtiendo en la nueva forma de entretenimiento, existen algunos fracasos como le acaba de ocurrir a Quibi.

La nueva plataforma, exclusiva para telefonía móvil ha cerrado para siempre, luego de haber durado solo seis meses operando en el mercado. El cierre de la plataforma, deja en el aire a más de 40 series en las que están Survive, Royalties o 50 States of Fright.

La empresa ha revelado la noticia mediante un comunicado en su página web donde explica las principales razones por las que le han llevado a esta decisión. El fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, la directora ejecutiva de la misa, Meg Whitman, han confirmado que tienen la intención de “cerrar sus operaciones comerciales e iniciar un proceso para vender sus activos”.

«Debido al panorama de la industria en constante cambio y los desafíos continuos, estaba claro que la empresa no podría continuar operando a largo plazo de forma independiente»

El cierre de Quibi deja aproximadamente a 200 empleados sin trabajo y decenas de proyectos en el limbo. En su tercer trimestre llegó a tan solo 710.000 suscriptores, según estimaciones de Kantar, 300.000 menos que en el trimestre anterior. La compañía tenía como meta conseguir 7,4 millones de suscriptores de pago en su primer año.

Quibi nació con la idea de que la gente pudiese disfrutar de nuevas series con la particularidad de poder verlas en sus móviles con episodios no más largos de 10 minutos, creando series así como Most Dangerous Game, Flipped, Dummy, The Fugitive, The Stranger, When the Street Lights Go On o realities como Thanks a Million o Nikki Fre$h.

Se espera que estas ficciones y otros proyectos que iban a estrenarse en Quibi serán vendidos a otras plataformas de streaming, ya sea Netflix o Amazon Prime Video


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares