The Mandalorian: Lucasfilm le dijo «tas’ botada» a Gina Carano por publicaciones «aberrantes e inaceptables»

´Por su antisemitismo y defensa de los Nazis2 min


0
86 shares

La actriz Gina Carano, una de las favoritas de la serie The Mandalorian, ha sido despedida de su papel por unas recientes publicaciones que Disney y Lucasfilm no han podido tolerar. La interprete que dio vida a Cara Dune, fiel aliada de Din Djarin emitió unas declaraciones incendiarias en Instagram, las cuales la famosa productora describió como «aberrantes e inaceptables».

Lucasfilm ha comunicado la tajante decisión a través de las declaraciones que un representante de la compañía ha hecho llegar a distintos medios, como Deadline o Entertainment Weekly:

«Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Aún así, sus publicaciones en sus redes sociales denigrando a personas por sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables»

No es la primera vez que la ex experta en artes marciales y miembro del elenco de The Mandalorian desde su primera entrega se convierte en noticia a consecuencia de sus opiniones y publicaciones en las redes sociales. Carano ya había sido acusada anteriormente de tránsfoba por sus burlas hacia el uso de pronombres, de racista y también de haberse reconocido como antimascarilla y antivacuna en plena pandemia de la Covid-19. Asimismo, la actriz apoyó el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Sus últimas publicaciones en Instagram y Twitter han sido la gota que ha colmado el vaso y han acabado traduciéndose en su despido por parte de Lucasfilm que no tiene marcha atrás. De uno de sus ‘posts’ en Instagram puede extraerse su antisemitismo y defensa de los Nazis, mientras que en otro de ellos ha defendido a Jeffrey Epstein de forma pública. Aunque algunos de sus seguidores no consideran que con sus palabras Gina Carano esté exculpando a los nazis, lo cierto es que las redes han ardido con indignación en contra de la intérprete, llegando a hacer ‘trending topic’ el ‘hashtag’ #FireGinaCarano. Un despido que finalmente se ha producido.

Según publica The Hollywood Reporter a través de una fuente, el equipo llevaba tiempo planeando deshacerse de los servicios de Carano: «Han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso».

LOS ‘POST’ EN REDES SOCIALES QUE HAN PROVOCADO EL DESPIDO

Aunque muchos de ellos ya no pueden verse al haber sido eliminados por la actriz o haberse producido mediante ‘stories’ de Instagram que tan solo duran 24 horas, a lo largo del 9 de febrero Gina Carano publicó en sus redes sociales una serie de ‘posts’ que rápidamente la colocaron en el centro de las críticas. En uno de ellos, que todavía puede verse en su cuenta de Twitter, Carano mantenía que Jeffrey Epstein no se había suicidado, mientras que, en una serie de ‘stories’ ya eliminados que algunos usuarios han podido capturar y compartir, no dudaba en equiparar la persecución de los judíos por parte de los Nazis con cómo los partidarios del Partido Republicano se sienten amenazados actualmente en Estados Unidos.

Fiel seguidora de los Republicanos, Carano ya había apoyado públicamente los esfuerzos de Donald Trump para tumbar las elecciones presidenciales de 2020 y era habitual verla defendiendo con vehemencia en sus redes, especialmente en Twitter, su ideología política. En alguno de sus ‘tuits’ más polémicos aseguraba que el problema de Estados Unidos eran sus extremismos de izquierda y no el racismo sistémico, mientras también mostraba su creencia de que los seguidores del Partido Republicano recibían más ataques por sus creencias políticas que las minorías raciales por el color de su piel. Asimismo, sus comentarios restando importancia al uso de mascarillas también habían sido muy criticados.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares