Outlander: La producción de la serie tiene una forma peculiar de hacer rodar las escenas de sexo

Sobre ello ha hablado el 'showrunner' y productor ejecutivo Matthew B. Roberts2 min


0
97 shares

En plena pandemia generada por el Covid-19, algunas producciones televisivas y cinematográficas han tenido que paralizarse, pero han existido otras que han seguido sus rodajes siempre y cuando manteniendo las reglas de bioseguridad para evitar contagios.

La serie de Outlander, ha sido una de estas series que han iniciado su rodaje para sacar adelante la sexta temporada. A pesar de la espera, la exitosa serie de Starz ya está en pleno proceso de filmación y está amoldándose a las restricciones y medidas de seguridad exigidas para mantenerse a salvo, por supuesto, y también para evitar imprevistos en el camino que puedan retrasar más el regreso de la ficción.

En este sentido, y siendo Outlander conocida por sus numerosas escenas íntimas y de lo más tórridas, muchos seguidores se han preguntado si la serie podrá mantener la que sin duda es una de sus señas de identidad ahora que la distancia social ha entrado en nuestras vidas para quedarse un tiempo.

Sobre ello ha hablado el ‘showrunner’ y productor ejecutivo Matthew B. Roberts en declaraciones a Elle, después de que su compañera en las funciones de producción Maril Davis asegurase el pasado mes de octubre que Outlander era «la serie menos ‘COVID-friendly’ que existe». Ahora, con el rodaje ya en marcha, el jefe de guionistas puede hablar con conocimiento de causa de cómo se ha visto afectada la grabación de las escenas de sexo en el escenario pandémico actual.

«No quería que ni yo ni otro miembro del equipo tuviese que cambiar la historia por la COVID», explica Roberts a Elle. «Tenemos un montón de escenas íntimas, es de lo que vivimos y respiramos. La respuesta es hacer tests, hacer tests, hacer tests y hacer tests».

«Tuvimos que averiguar cómo asegurarnos de que habíamos hechos tests a todo el mundo un millón de veces antes de que entrasen en el set y de mentener esa burbuja lo más segura posible. Ese era nuestro objetivo principal, asegurarnos de que todo el mundo se siente seguro entrando en los sets de los estudios y de las localizaciones»

Aunque el resto de producciones actualmente en marcha también testean a sus actores y equipo, lo cierto es que Outlander tiene una clara desventaja a la hora de tratar de mantener la distancia social lo más posible. ¿Por qué? Porque sus seguidores queremos seguir viendo a Claire y Jaime tan cerca como siempre. Es un elemento clave de la serie.

Así, según explica Roberts, siempre se aseguran de que cada uno de los intérpretes tiene una prueba negativa antes de que tengan que acercarse demasiado por exigencias del guion. El trabajo, asegura, ha sido muy duro para hacer que la sexta temporada de Outlander no presente diferencias a las anteriores entregas por este motivo. «No sé cómo escribir escenas ‘COVID-friendly’. No con una escena de Outlander. Porque vamos a tener a personas cerca unas de otras, poniéndose emotivos, porque les hablas de cerca… Y así es cómo se contagia».

«Tuvimos que pensar cómo hacer que ‘Outlander’ siga siendo ‘Outlander’. Así que escribimos los guiones como ya teníamos intención desde el principio y nos metimos en la producción. Dijimos: OK, esta escena no puede desarrollarse así. Si hacemos esto, esto y esto, podemos sacarla adelante»

Así, parece que podemos estar tranquilos. Outlander seguirá siendo esa serie que tantas pasiones levanta en todo el mundo también en su temporada 6. Con o si COVID. Con el ya viejo conocido ‘Droughtlander’ -como se conoce entre los fans el periodo de sequía en que la ficción no está en emisión- más cerca de llegar a su fin, todos nos morimos por saber cómo continuará la historia tras el traumático desenlace de la quinta entrega, aunque los nuevos episodios no tienen fecha de estreno prevista en Starz.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares