The Falcon And The Winter Solider: ¿Quién es Battlestar?

Clé Bennett interpreta a Lemar Hoskins en la serie3 min


1
51 shares, 1 point

Marvel Studios sigue sumando muchos puntos con su nueva franquicia de series relacionadas con el UCM. La primera en lograr un buen impacto fue WandaVision y ahora es el turno de The Falcon And The Winter Solider, la cuál va por el mismo camino que su antecesora.

El segundo proyecto de Marvel, ya puso en marcha en el segundo episodio, después de un primer episodio que se centró en los dos personajes titulares mientras luchan con el TEPT y otras consecuencias de los eventos de Vengadores: Endgame.

El final del primer episodio introdujo a un nuevo Capitán América, John Walker (Wyatt Russell) -para disgusto de Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan)- y el episodio 2 profundizó en este personaje de Marvel Comics presentando a uno de sus compañeros de siempre, Lemar Hoskins.

Clé Bennett interpreta a Lemar Hoskins en la serie, y el personaje tiene una profunda y rica historia de cómics como Hoskins y su alter ego Battlestar. Esta historia y el apodo de superhéroe se anunciaron en el segundo episodio, y se puede perdonar a los espectadores de la serie que estén un poco confusos en cuanto a la conexión exacta con los acontecimientos de la serie de Disney+. ¿Quién es Battlestar y qué hace? Vamos a profundizar en ello.

¿Quién es Battlestar/Lemar Hoskins en los cómics?

Lemar Hoskins apareció por primera vez en Marvel Comics en 1986, pero en ese momento era un personaje bastante anónimo. Sin embargo, con el tiempo se convierte en un personaje destacado cuando el Dr. Karl Malus, un científico loco que trabaja para alguien llamado «Power Broker», les da fuerza sobrehumana a él y a sus compañeros del ejército, incluido John Walker. En los cómics, Lemar y sus amigos pasan a ser conocidos como los BUCKies -Bold Urban Commandos- y se ven envueltos en algunos negocios turbios con Walker cuando éste es conocido como Superpatriota. De hecho, Hoskins acompaña a Walker cuando éste es elegido para convertirse en el nuevo Capitán América tras la dimisión de Steve Rogers, momento en el que Lemar asume el nombre de «Bucky» al igual que Bucky Barnes. Eso es, hasta que otro negro le señala que «Bucky» es un nombre denigrante, y cambia a Battlestar.

En resumen, Lemar Hoskins es literalmente el Bucky del Capitán América de John Walker. Como Battlestar, Hoskins es un hábil luchador con fuerza sobrehumana y trabaja en gran medida como una fuerza del bien, formando equipo con personajes como Falcon en los cómics.

¿Quién es Battlestar en la serie?

El Universo Cinematográfico de Marvel rara vez adapta los cómics de Marvel al 100%, y de hecho el Lemar Hoskins de la serie es ligeramente diferente con algunas similitudes clave. Por un lado, sigue siendo la mano derecha de John Walker, y parece ser bastante fuerte. También es claramente el Bucky del Capi de Walker, una dicotomía que se refleja en la relación de Bucky y Sam en contraste con Walker y Hoskins.

En el Episodio 2, vemos que Walker y Hoskins trabajan para el Gobierno de los Estados Unidos en la búsqueda de los Abanderados, el mismo grupo que persiguen Bucky y Sam. Pero mientras que Walker y Hoskins están atados por las reglas de combate y los códigos de conducta de los Estados Unidos, Sam y Bucky operan en las sombras, y están dispuestos a continuar su misión separados del Capitán América y Battlestar.

Pero más allá de las razones técnicas, está claro que Sam y Bucky tienen cierto desprecio por la aceptación del manto del Capitán América por parte de Walker, no sólo porque se lo dieron a Sam primero, sino porque es un extraño, alguien totalmente ajeno al personaje que convirtió a Steve Rogers en Capitán América.

Hay algunos indicios aquí y allá en el Episodio 2 de que quizá esté pasando algo más siniestro con Battlestar y el Capitán América, pero quizá no. Tal vez sólo estén tratando de hacer el trabajo que se les ha encomendado. Incluso si no es el caso, Battlestar es tradicionalmente un buen tipo en los cómics, por lo que puede terminar siendo un aliado de Sam y Bucky a medida que avanza la temporada.

¿Cómo encaja Battlestar en el MCU?

Es posible que Battlestar como personaje sea solo un papel secundario en la serie, pero en el episodio 2 de la serie se dieron algunas pistas de que Battlestar y John Walker podrían tener algunos secretos que esconden. En los cómics, Battlestar recibe sus poderes del Corredor de Poder, un personaje villano que también se menciona por su nombre en The Falcon and The Winter Soldier. Cuando el grupo de los Flag-Smashers está cargando su medicina (¿suero de supersoldado?) en un avión, se les alerta de que «los hombres del Power Broker» les han encontrado, y huyen.

Es posible que la historia que se está montando aquí sea que los Flag-Smashers no son realmente los malos, sino que es el Power Broker el villano principal. En ese caso, ¿el Corredor de Poder dio a Battlestar y a John Walker sus poderes? Si es así, ¿son realmente antagonistas? Tendremos que esperar para averiguarlo, pero es una perspectiva intrigante arraigada en los cómics.

Por ahora, la dinámica Walker/Hoskins es un contraste fascinante con la de Falcon/Bucky. La serie no rehúye las ramificaciones raciales de la decisión de entregar el manto del Capitán América a un hombre blanco a pesar de que Steve se lo pasó a Sam, y será interesante ver cómo se desarrolla esa dinámica a medida que avanza la serie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
51 shares, 1 point