Salma Hayek, de Eternals, nunca pensó que sería elegida para una película de Marvel

2021 se perfila como un gran año para Hayek.2 min


0
80 shares

La estrella de Eternals, Salma Hayek, nunca pensó que sería considerada para una película de Marvel. Hayek va a protagonizar Eternals, de la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao. Hayek interpretará a Ajak, la líder del equipo de superhéroes, y aunque Hayek es una de las estrellas más populares y reconocidas del mundo, ésta es su primera incursión en el género de los superhéroes.

2021 se perfila como un gran año para Hayek. Se la podrá ver por primera vez en The Hitman’s Bodyguard 2, junto a Ryan Reynolds y Samuel Jackson, este verano, después de que la película se retrasara con respecto a 2020 debido a la pandemia de COVID-19. También se la verá en House of Gucci, de Ridley Scott, junto a Adam Driver y Lady Gaga. Recientemente ha firmado para desarrollar una serie sobre pechos parlantes para HBO Max. Y, por supuesto, también aparecerá en Eternals, una pieza muy esperada de los planes de la Fase 4 de Marvel Studios.

Sin embargo, Hayek no esperaba conseguir un papel en una película de Marvel, según dijo durante una entrevista con Variety. Explicó que, como mujer mexicana de 50 años, pensaba que los papeles de superhéroes ya no estaban a su alcance. Pero cuando Hayek fue elegida para el papel, estaba tan emocionada de decírselo a la gente que le costó mantener el secreto. Dijo:

Nunca se me pasó por la cabeza participar en una película de Marvel. Supongo que pensé que ese barco había zarpado, y fue un shock absoluto. De repente, recibí una llamada: «Quieren hablar contigo sobre una nueva franquicia». Y yo dije: «¿Qué?» Y dije que sí, pero no te dan ninguna información hasta que estás en la llamada. Es un poco difícil ser un héroe de acción si eres mexicano. Es realmente difícil ser un héroe de acción si eres mexicano y mujer. Pero para ser un héroe de acción, siendo mexicana, mujer y de mi edad, sentí que me estaban golpeando. Y lo peor es que fui una de las primeras personas a las que contrataron. Tuve que mantener la boca cerrada durante muchos meses. No podía decírselo a nadie. Y no podía esperar al día en que pudiera decirlo».

La noticia del casting de Hayek para Eternals surgió alrededor de junio de 2019, lo que significa que podría haberse reunido con Marvel mucho antes. Los fanáticos ya sabían que Angelina Jolie y Kumail Nanjiani se habían unido al reparto y se les dio una idea del tipo de reparto diverso y talentoso que Marvel estaba buscando para Eternals. En los cómics, Ajak es un hombre, pero Marvel Studios cambió el género del personaje para poder contar con una actriz de talento como Hayek.

Aunque Hayek no es ajena a las películas de acción como Desperado, Wild Wild West y From Dusk till Dawn, hizo una transición en su carrera hacia una variedad de papeles, incluyendo la nominada al Oscar Frida. Es posible que Hayek se haya encontrado en la misma situación que muchas mujeres de Hollywood, que parecen demasiado mayores para ciertos papeles, mientras que sus homólogos masculinos pueden conseguir los mismos papeles hasta los 50 años. Es famoso el caso de René Russo, que fue despedida de Batman Forever después de que Michael Keaton fuera sustituido por Val Kilmer, ya que pensaban que era demasiado mayor para su coprotagonista. Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Paul Rudd tienen más de 50 años e interpretan a los principales héroes de Marvel. El casting de Hayek, junto con otros más en Eternals, es una buena señal de que Marvel está buscando contratar a actores de gran talento en papeles principales de superhéroes sin importar la edad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares