The Flash: Este actor también podría abandonar la serie muy pronto

Esta temporada ya ha visto o ha anunciado la salida de al menos cuatro miembros3 min


-1
63 shares, -1 points

Quizás uno de los momentos más fuertes y sorprendentes de «Family Matters, Part 1» de The Flash indicó que otro miembro del Team Flash podría irse. Esta temporada ya ha visto o ha anunciado la salida de al menos cuatro miembros del reparto, incluyendo dos miembros originales en Carlos Valdés y Tom Cavanaugh. La decisión de Joe West de entregar su placa y alejarse del cuerpo podría estar enviando una fuerte señal de que Jesse L. Martin planea unirse a sus compañeros de reparto originales que se van.

Esta no sería la primera vez que Martin se aleja de la serie y de su papel como figura paterna, mentor y suegro de Barry Allen y padre de Iris West. Una lesión en la espalda que sufrió durante el parón de la quinta temporada hizo que los guionistas tuvieran que escribir a Joe West fuera de The Flash durante la mayor parte de esa temporada.

Al final de la sexta temporada, escondieron a Joe West en protección de testigos durante los tres últimos episodios y, desde su regreso en la séptima temporada, Joe no ha estado tan involucrado en las principales historias de The Flash.

La mayor parte del propósito de Joe West en la temporada 7 ha tenido que ver con la nueva amenaza interna, la designada por el gobernador para el grupo de trabajo del SCPD, Kristen Kramer. Desde su llegada, ella y Joe se han enfrentado por su agenda respecto a los metahumanos.

A pesar de saber que un metahumano la había traicionado, sus esperanzas de que ella cambiara se vieron frustradas y llegaron a un punto crítico en «Asuntos familiares, parte 1» cuando ella trajo un cargamento de armas para inyectar a los meta en contra de su voluntad. La había visto volverse más furiosa e imprudente desde que fracasó en su intento de despojar a Killer Frost de sus poderes. Finalmente, harto, entregó su placa y se alejó del departamento al que había dedicado la mayor parte de su vida. Con ello, el tiempo de Joe West en la serie parece llegar a su fin.

El hecho es que el elenco de The Flash está disminuyendo, y la historia se está evaporando en la repetición. Al debilitar los vínculos de Joe con Iris y Barry, la serie ha mostrado claramente un marcado desinterés por el personaje, por lo que su salida no sería tan sorprendente. Algunos incluso podrían considerarlo el siguiente paso lógico. The Flash parece estar limpiando la casa, recortando el reparto para poder permitirse hacer un suave reinicio con la mayoría de los nuevos personajes o llevar la serie a su fin centrándose en Barry e Iris y sus muchos hijos de la línea temporal con el inminente regreso de Nora y la introducción de Bart.

Joe West está siendo esencialmente apartado por Bart y Nora. Dado que Iris aparentemente se está haciendo cargo de todas las investigaciones policiales como lo hizo en «Family Matters, Part 1», no queda nada para él. No hay un puesto disponible en Star Labs, así que a menos que su salida del SCPD sea el preludio de un cambio de carrera sorpresa, los días de Joe en The Flash, por desgracia, seguirán disminuyendo.

De todos los padres del Arrowverso, Joe West es el que ha recibido la mejor nueva oportunidad de vida. A pesar de que The Flash nunca mantuvo a la mayoría de sus hijos el tiempo suficiente para tener un vínculo significativo con él, ha evolucionado enormemente como personaje de una manera que The Flash no ha dejado a Barry. Como personaje, Barry Allen ha caído en el tropo de no apreciar la sabiduría de sus muchos mentores y de pensar siempre que sabe más, sin importar las veces que le explote en la cara.

Aunque no ha habido ningún anuncio oficial de salida, todo apunta a que The Flash está preparando poco a poco la salida de Joe West y del actor Jesse L. Martin. El otoño pasado, el showrunner prometió que se había planeado una historia emocionante para Joe. Sin embargo, ya sea por las complicaciones de Covid o por otra cosa, nada se ha materializado. Incluso si Jesse L. Martin no se va, la serie ha arrinconado a Joe West y un personaje tan importante y vital como Joe, uno de los últimos miembros del reparto original, merece ser eliminado si no va a ser utilizado adecuadamente.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
63 shares, -1 points