Se prevé que la taquilla de «Un lugar tranquilo 2» supere a la de «Godzilla contra Kong»

Después de sufrir un 2020 extremadamente duro debido a la pandemia de coronavirus, los exhibidores esperan volver a la senda del éxito en 2021.2 min


0
97 shares

Las proyecciones más recientes de la taquilla de Un lugar tranquilo II hacen que el fin de semana de estreno de la película supere el debut de Godzilla vs. Kong. Después de sufrir un 2020 extremadamente duro debido a la pandemia de coronavirus, los exhibidores esperan volver a la senda del éxito en 2021.

Aunque los modelos de estreno híbridos y las ventanas de exhibición acortadas parecen ser la nueva norma de la industria, la taquilla ha visto algunos signos alentadores durante los primeros meses de este año. En particular, la superproducción Godzilla vs. Kong fue un gran éxito comercial, con un total mundial que eclipsó el de Godzilla: King of the Monsters de 2019.

A medida que Hollywood avanza en la temporada de cine de verano, la secuela de terror Un lugar tranquilo 2 está dando a la industria razones para el optimismo. Aprovechando el éxito de la original de 2018 y el fuerte boca a boca, Un lugar tranquilo 2 se perfila como un gran éxito de taquilla también. Las primeras ventas de entradas en Fandango son mejores ahora en 2021 que antes de la fecha original de estreno de la película en marzo de 2020, antes de la pandemia. Basándose en las últimas cifras, podría ser una atracción aún mayor que Godzilla vs. Kong.

Según Box Office, se estima que Un lugar tranquilo 2 recaudará 42 millones de dólares a nivel nacional en sus tres primeros días y 51 millones de dólares en el fin de semana ampliado de 4 días del Memorial Day. Esta última cifra eclipsaría los 48,1 millones de dólares recaudados por Godzilla vs. Kong en su debut de 5 días del fin de semana de Pascua. El otro gran estreno de este fin de semana, Cruella, de Disney, se estima que hará 22 millones de dólares en sus primeros cuatro días.

Estas proyecciones están en consonancia con las previsiones iniciales de taquilla de Un lugar tranquilo 2 de abril, que situaban a la película en una recaudación de entre 30 y 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Si la película llegara a la parte alta de estas proyecciones, sería todo un logro, superando el debut de la original de Un lugar tranquilo, de 50,2 millones de dólares.

Obviamente, la primera película se estrenó mucho antes de una pandemia mundial que cambió por completo el panorama de las salas de cine. También es impresionante ver que Un lugar tranquilo 2 está preparada para superar a Godzilla vs. Kong, lo que sugiere que la taquilla solo se fortalecerá en los próximos meses a medida que más personas se vacunen y se sientan cómodas con el regreso a los multicines. Un lugar tranquilo 2 probablemente se habría proyectado como un éxito aún mayor si se estrenara en circunstancias normales, pero este es un gran comienzo.

El presupuesto de producción de Un lugar tranquilo 2 fue de unos modestos 61 millones de dólares, lo que significa que nunca estuvo en una posición en la que tuviera que romper los récords de taquilla previos a la pandemia para obtener beneficios. Mientras la película no tenga un rendimiento inesperado en la taquilla, debería estar en buena forma para tener una carrera lucrativa y tal vez animar a Paramount a dar luz verde a Un lugar tranquilo 3. Dado que Un lugar tranquilo 2 ha recibido críticas positivas y se enfrenta a poca competencia directa este fin de semana, debería igualar estas proyecciones como mínimo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares