Superman & Lois solucionan un importante problema de poderes en el Arrowverso

Los personajes sin poderes son los que tienen que ser salvados del peligro.2 min


1
68 shares, 1 point

Superman & Lois por fin soluciona un problema común del Arrowverso en cuanto a la forma de tratar a sus personajes sin poderes. Los espectadores se han quejado durante años de la enorme discrepancia en el tratamiento de los héroes y los personajes sin poderes o habilidades para combatir el crimen.

Con demasiada frecuencia, los personajes sin poderes son los que tienen que ser salvados del peligro. Un ejemplo claro fue la tercera temporada de The Flash, en la que todo el argumento giraba en torno a Barry y su equipo, que trabajaban juntos para evitar que Iris muriera a manos de Savitar. Lo mismo puede decirse de la segunda mitad de la sexta temporada, cuando quedó atrapada en el Mirrorverso. Y por supuesto, esta cuestión no ha sido exclusiva de The Flash, ya que también se aplica a Arrow y a la mayoría de las demás series del Arrowverso. Felicity y Thea (antes de su evolución a Speedy) han desempeñado papeles similares en Arrow

Superman & Lois, por otro lado, ha logrado evitar este problema por completo. De ahí el título de la serie, Superman & Lois ha hecho que sus dos personajes principales sean iguales entre sí en términos de tiempo en pantalla y de lo que aportan a la historia. A pesar de que el Clark Kent de Tyler Hoechlin es uno de los personajes más fuertes del Arrowverso, la Lois Lane de Elizabeth Tulloch es capaz de mantenerse a la par con él, sin sentirse como una distracción para la lucha o un lastre en ningún sentido.

En la mayoría de los episodios, los dos personajes reciben sus propios arcos argumentales, y aunque Superman interviene para ayudar a Lois cuando es necesario, nunca es el centro de la serie. En su mayor parte, ella es capaz de seguir sus investigaciones independientemente de Superman. Al igual que Clark y los otros héroes centrales del Arrowverse, tiene gente en su esquina como Lana (Emmanuelle Chriqui) y Chrissy (Sofia Hasmik) que actúan como personajes secundarios en sus historias. Además, cabe destacar que hay casos en los que Lois consigue salvar el día por sí misma, como en el episodio 8, cuando tuvo que impedir que John Henry Irons (Wolé Parks) matara a un Superman debilitado por la kriptonita. Hasta ahora, la serie ha sido fiel a su título dando al personaje de Tulloch su cuota de protagonismo.

Los hijos adolescentes de los Kent también se están beneficiando mucho del enfoque de la serie sobre la dinámica del poder. Habría sido fácil para la serie descuidar a Jonathan (Jordan Elsass) en favor de Jordan (Alex Garfin), ya que es él quien tiene una historia que refleja la juventud de Superman. Sin embargo, Superman & Lois no pierde de vista la importancia de Jonathan. En lugar de forzarlo a pasar a un segundo plano frente a Jordan, la serie está abrazando su lado «impotente» haciendo que sea un problema que tiene que luchar por superar en casi todos los episodios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
68 shares, 1 point