¿Por qué Rápidos & Furiosos mantuvo vivo a Brian O’Conner tras la muerte de Paul Walker?

El accidente de Walker es posiblemente una de las tragedias más desgarradoras de Hollywood2 min


0
91 shares

El personaje de Paul Walker en Fast & Furious, Brian O’Conner, sigue siendo una pieza clave de la franquicia, que se mantiene viva tras el fallecimiento del actor. En 2013, Walker murió trágica e intempestivamente en un accidente de coche en pleno rodaje de Furious 7.

Fue un shock masivo no solo para la gente involucrada en la saga The Fast con la que había trabajado durante años, sino también para Hollywood en general. En medio del período de duelo, Universal se enfrentó a una decisión imposible: cómo manejar la participación de Brian en la entrada de James Wan en la franquicia con el actor desaparecido.

El estudio tardó un tiempo en encontrar la manera de sacar adelante el proyecto tras el accidente de Walker; la producción tuvo que detenerse durante un tiempo. Eso fue hasta que se informó en enero de 2014 que Furious 7 mantendría vivo al personaje de Brian, y que sería retirado al final de la película para explicar la ausencia del personaje en futuras películas. Para reforzar la idea, también Mia se alejaría de las operaciones de «la familia» de Dom para unirse a su marido. Hubo referencias a Brian en Fate of the Furious -la primera película de la franquicia desde la tragedia del actor- y esto continuará llegando a F9, pues ya se ha confirmado que Brian sigue vivo en la saga Fast.

Esta explicación funcionó en Fate of the Furious, ya que Mia permaneció ausente, preservando la idea de que está en algún lugar con Brian y su familia a salvo y lejos del peligroso mundo que habita Dom y su tripulación. El director de F9, Justin Lin, tendrá que mantener la idea de que los O’Conner siguen felizmente juntos con Mia uniéndose al equipo para su nueva aventura contra el distanciado hermano Toretto, Jakob. Ante esto, es curioso que la saga Fast haya optado por mantener a Brian vivo en la franquicia sabiendo que Walker, lamentablemente, no podrá retomar el papel. A pesar de las complicaciones, los cineastas optaron por dar a Brian una despedida conmovedora, motivados por cómo se desarrolló la muerte del actor en la vida real.

El accidente de Walker es posiblemente una de las tragedias más desgarradoras de Hollywood en la última década, ya que fue muy repentina. Universal y todos los implicados en Furious 7 pensaron que la mejor manera de honrarlo y al querido personaje que interpretaba en la franquicia era darle un feliz canto de cisne.

También cabe destacar que se rumoreaba que Furious 7 iba a ser la última película de la saga Fast. Como la franquicia perdió a su coprotagonista, era comprensible que fuera difícil continuar las películas sin Brian. Aunque Dom siempre ha sido el protagonista, su mayor atractivo ha sido su dinámica con Brian y la evolución de su relación a lo largo de los años. Un guionista de la serie desde hace tiempo, Chris Morgan, dijo que Furious 7 «podría haber sido el final de la franquicia».

Esto no significa que vayan a cerrar definitivamente la puerta, sino que estaban dispuestos a alejarse de ella y sólo volver a visitarla si tenían una razón de peso para hacer otra. Sin embargo, pensaron que lo mejor era continuar con una octava película, en parte porque Walker, al parecer, siempre habló de hacerla. Así que, como forma de honrar las palabras del fallecido actor, Diesel y Universal decidieron continuar con Fate of the Furious. Si se hubieran detenido en Furious 7, mantener a Brian vivo no habría importado, ya que no hay preguntas regulares con respecto a su paradero cada vez que el equipo se reúne de nuevo.

Lo más probable es que Brian no aparezca en F9, pero todavía hay que explicar dónde está y por qué renuncia a la misión cuando Mia va a volver. Hasta ahora, no se sabe si el personaje hará otra aparición en la franquicia de Fast & Furious mediante el mismo trabajo de CGI que hicieron para Furious 7. Pero, tal y como están las cosas, a pesar de obligar a los cineastas a abordar su ausencia en las películas tras la muerte de Walker, hay algo que reconforta al saber que el personaje está vivo y bien en las películas.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares