Jurassic World 3 explica como utilizaron al «zancudo» de John Hammond

2 min


0
63 shares

Jurassic World: Dominion explica en su secuencia inicial cómo John Hammond (Richard Attenborough) tuvo tanta suerte al encontrar una mosca conservada en ámbar que contenía el ADN que necesitaba para clonar dinosaurios en Parque Jurásico.

La pseudociencia que Hammond y su empresa de genética, InGen, utilizaban para criar dinosaurios clonados en la exitosa película de Steven Spielberg de 1993 se basaba en la novela Parque Jurásico de Michael Crichton. Hammond y su genetista jefe, el Dr. Henry Wu (B.D. Wong), lograron este milagro de la ciencia extrayendo el ADN de los dinosaurios de la sangre chupada por las moscas en la era cretácica. Los insectos se encontraron conservados en ámbar con el ADN de dinosaurio en su sangre intacto. Los genetistas de InGen fueron capaces de clonar dinosaurios a partir de la sangre y utilizaron el ADN de los anfibios para rellenar los huecos en el código genético de los dinos.

La empresa de Hammond clonó 15 especies de dinosaurios en el Parque Jurásico original. En 2015, cuando el parque temático fue reconstruido y funcionó con éxito como Jurassic World, el Dr. Wu pudo añadir dinosaurios monstruosos híbridos como el Indominus Rex a la colección de InGen.

La nueva entrega titulada «Dominion» muestra al mosquito chupando la sangre de un Brachiosaurus. A continuación, comienza una batalla entre un Tyrannosaurus Rex y un depredador aún más grande que la película presenta, el Gigantosaurus, en la que el poderoso T-Rex es asesinado por el Gigantosaurus. La mosca chupa entonces la sangre del T-Rex de su cadáver antes de verse consumida por el ámbar, que la conserva a ella y a la sangre del dino que lleva perfectamente durante los próximos 65 millones de años. Como John Hammond «no repara en gastos», InGen acaba encontrando esta mosca y extrae el ADN que contiene para clonar los dinosaurios originales de Parque Jurásico. Así, en un ingenioso retcon, el T-Rex de Parque Jurásico es el clon del T-Rex que murió al principio de Jurassic World: Dominion, en un profundo momento del círculo de la vida.

Colin Trevorrow decidió abrir Jurassic World: Dominion en la era del Cretácico para mostrar a los dinosaurios en su tiempo y entorno natural, algo que los fans ya han visto en las cinco películas anteriores. Este movimiento no sólo permitió a Trevorrow integrar 7 nuevas especies de dinosaurios que tampoco habían aparecido antes en las películas jurásicas, incluido el Gigantosaurus, sino que dio al director la oportunidad de responder a una pregunta sobre la que pivota toda la franquicia: ¿Cómo tuvo John Hammond la suerte de encontrar un mosquito capaz de chupar la sangre que necesitaba para clonar sus dinosaurios 65 millones de años después? Jurassic World: Dominion responde ingenuamente a esa pregunta con un violento conflicto cretácico y el fatídico insecto chupasangre que proporcionaría los medios para que los dinosaurios volvieran a vivir en los siglos XX y XXI.

Parque Jurásico abordó brevemente el origen de la clonación de los dinosaurios con el entretenido cortometraje animado en el que Hammond mostraba al Dr. Alan Grant (Sam Neill), a la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) y al Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), todos los cuales retoman sus papeles en Jurassic World: Dominion. De forma divertida, el dibujo animado de Hammond muestra a una mosca chupando la sangre de la pata de un Brachiosaurus antes de ser atrapado en ámbar. Jurassic World: Dominion, en su prólogo, amplía el mito de la creación y vincula la muerte y resurrección del T-Rex favorito de los fans a través de la clonación con la historia del origen. Esto cierra el círculo de la franquicia jurásica y explica inteligentemente el golpe de suerte de John Hammond, uno entre un millón, que le permitió clonar sus dinosaurios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares