George R.R. Martin dice que le molesta que «Game of Thrones» haya pasado a sus libros

Martin está trabajando actualmente con la HBO2 min


0
91 shares

George R.R. Martin, el autor de la serie de libros de fantasía Canción de Hielo y Fuego, lamenta que la serie de HBO, Game of Thrones, haya ido más allá de los libros y haya llevado a sus personajes por caminos controvertidos. Bienvenido al club, George, ya han pasado dos años desde ese final maldito, y todos seguimos lamentando que las cosas terminaran como lo hicieron.

En declaraciones a la emisora PBS de Chicago, Martin dijo que el acuerdo con HBO le aportó muchas más cosas positivas que negativas. Sin embargo, el «mayor problema» es que la adaptación televisiva de su obra magna fue demasiado rápida y, finalmente, se adelantó a los libros. Cuando Martin llegó a un acuerdo con HBO, ya se habían publicado cuatro libros de Canción de hielo y fuego. El quinto libro, A Dance with Dragons, salió a la venta en julio de 2011, unos meses después del estreno de Game of Thrones en HBO.

Desde entonces, Martin ha estado trabajando en la siguiente entrega, The Winds of Winter (Los vientos del invierno), pero todavía no tenemos idea de cuándo (¿si?) estará terminada. Ahora, Martin dice que «mirando hacia atrás, desearía haberme adelantado a los libros».

Comentando todo el asunto, Martin dice:

«Cuando empezaron esa serie, yo tenía cuatro libros ya impresos, y el quinto salió justo cuando la serie empezaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros. Y son libros gigantescos, como saben. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me adelantaron, y, ya sabes, eso lo hizo un poco extraño, porque ahora, la serie estaba por delante de mí, y la serie iba en direcciones algo diferentes».

Martin seguía alimentando a la sala de guionistas con fragmentos de información, sobre todo en lo que respecta al final que pretendía para la serie. Sin embargo, sin los siguientes libros para apoyarlos, los guionistas de Juego de Tronos añadieron cambios que se fueron acumulando con el tiempo, lo que dio lugar a un final que se sintió apresurado y decepcionante. Los fans se opusieron tanto al final de Juego de Tronos que Martin ya ha prometido, en más de una ocasión, que su final en los libros será diferente. ¿Y cuándo podremos leer ese final? En palabras de Martin: «Todavía estoy trabajando en el libro, pero verán mi final cuando salga».

Martin está trabajando actualmente con la HBO en la producción de una serie precuela de Juego de Tronos centrada en los Targaryen. Se espera que la serie, llamada House of the Dragon, se estrene en 2022. La HBO está estudiando varios spin-offs, y al menos uno de ellos ha sido confirmado para convertirse en una serie: 1000 Naves, que sigue a la legendaria princesa Nymeria.

Mientras Martin sigue trabajando en los dos últimos libros de Canción de Hielo y Fuego, consulta la entrevista completa de la cadena PBS de Chicago a continuación:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares