“Entre Bordes”, un documental que muestra la realidad de los migrantes ilegales ??

Cuatro profesionales de la industria del entretenimiento, buscando crear conciencia, muestran el padecimiento de quienes deciden cruzar la frontera Mexicana arriesgando su vida para buscar un mejor futuro3 min


0
74 shares

Como un proyecto que busca crear conciencia sobre la problemática fronteriza, en este caso, México- Estados Unidos; nace “Entre Bordes” (@entrebordes).

Para su realización, productores y protagonistas se encargaron de darle una mirada humana al drama de los inmigrantes. Persiguieron acercarse al problema para ser parte de una solución. Dándole un enfoque diferente a la información que llega a diario a través de noticieros; movilizando emociones, despertando el interés de algunos, motivando a la aceptación y promoviendo la ayuda para los que padecen esta tragedia… dejando un mensaje claro y contundente a todos aquellos que aún piensan en emigrar de manera ilegal.

En “Entre Bordes” se entrelazan los talentos e inquietudes de cuatro profesionales de la industria del entretenimiento; amantes de comunicar y que ante el compromiso social y la sensibilidad humana por el dolor y padecer de hermanos, decidieron hacer lo que mejor saben hacer…. crear un mensaje audiovisual.

“Entre Bordes” no solo es un documental de Inmigración, es también un material concientizador; donde sus realizadores nos acercan de primera mano a la tragedia que se vive en la frontera, buscando sensibilizar, humanizar esta situación sembrando conciencia y buscando caminos donde se aporte a aquellos que se encuentran en el medio de esta dura realidad.

“Entre Bordes” se estrenó el pasado viernes 25 de junio en Mega TV y ayer, lunes 28, pudo verse a través de la pantalla de EVTV Miami obteniendo gran éxito en ambas transmisiones.

Sus protagonistas…

Verónica Schneider (@veroschneider)

Actriz de amplia trayectoria en la televisión y el teatro, con numerosos personajes protagónicos en diferentes producciones de diferentes países, Modelo, ex reina de belleza, imagen de reconocidas marcas y firmas a nivel mundial, estudiante de la facultad de ciencias de la UCV, madre de dos hijos, casada con el modelo internacional Enrique Palacios. Una mujer versátil que se define como soñadora, coherente y justa… creyente de la igualdad y defensora de los derechos humanos… la idea y propósito de este proyecto la seduce inmediatamente y se anima no solo a participar como productora ejecutiva sino que también se muestra en su nueva faceta como escritora del guión y con su voz nos lleva a vivir la historia en Entre Bordes.

Luis Luyando (@luisluyando)

Licenciado en Finanzas con un MBA de la Universidad Georgetown, con 10 años de experiencia como VicePresidente Ejecutivo de PUMA TV, y más de 15 años de experiencia como manager de diversos talentos, lo consolidan como un gerente de carreras y creador de estrellas. Productor de dos grandes cortometrajes, el primero “Agonía”, galardonado en más de 40 festivales y “Venezuela en Agonía” este último nominado a los Premios Emmy. Su amplia experiencia y ganas de aportar a la sociedad lo impulsó a hacer este proyecto donde se desempeña como productor ejecutivo.

Milton Kislinger (@miltonkislinger)

Actor de diferentes telenovelas en su natal Venezuela, Fotógrafo radicado desde hace años en NY, apasionado de la imagen, artista, arquitecto y constructor. Vivió muy de cerca la experiencia de trabajar con inmigrantes que cruzaron la frontera y escuchar sus historias lo motivó a interesarse cada vez más en esta problemática y movido por esto se anima a contarlas… Depositó su confianza en el equipo que se conformaba para Entre Bordes y se estrena como Productor Ejecutivo y Director de Fotografía del proyecto.

José Gerardo Guillén (@joseg227)

Productor de más de 29 años de carrera, ha trabajado en grandes cadenas de televisión de habla hispana. En los últimos años se destacó como Productor Ejecutivo de series y telenovelas de la cadena Telemundo, entre muchas, están las temporadas 3 y 4 de la exitosa serie “El Señor de los Cielos”.

Comenzó como estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, siempre involucrado de forma directa con el mundo del Scripted y el entretenimiento, e indirectamente con la noticia, y aunado a su premisa de aportar y ayudar desde su posición a quienes pudiese, cuando le presentan la idea del proyecto sin dudarlo, y gracias a su respetada trayectoria, logró juntar a un equipo de grandes talentos que comparten sus ideales y que de alguna manera están motivados por valores similares, para hacer posible Entre Bordes donde se desempeña como Director, Showrunner y Productor Ejecutivo del mismo.

Al equipo se sumaron grandes profesionales de primera línea: en la edición Ellery Ramses Albarrán, la colorización a cargo de Leonardo González, en el diseño gráfico Aldo González, producción Enrique Palacios y Willy Martin y en la música diálogos y efectos a Enrique Díaz.

Próximamente “Entre Bordes“ podrá disfrutarse en Youtube.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares