El nuevo Mjolnir de Loki explicado: ¿Qué es la variante del martillo?

El regreso de Mjolnir puede tener su origen en historias anteriores de Marvel.2 min


0
68 shares

Una sorprendente escena de los créditos de Loki, que incluye una variante de «Loki negro» blandiendo un Mjolnir alternativo, podría revelar algunos datos sobre la nueva arma de Marvel. Mjolnir ha tenido un interesante recorrido en el Universo Cinematográfico Marvel. En Thor, Odín (Anthony Hopkins) pone un encantamiento en el martillo mágico después de que Thor (Chris Hemsworth) desafíe sus órdenes, permitiendo que sólo los dignos lo sostengan. Mediante el autosacrificio, Thor acaba demostrando que es digno del arma una vez más y empuña el martillo hasta que Hela (Cate Blanchett) destruye el Mjolnir en Thor: Ragnarok. Aunque el martillo principal ha desaparecido, una versión alternativa de Mjolnir, que Thor toma de un punto anterior de la línea temporal del UCM, es utilizada por Steve Rogers (Chris Evans) en Vengadores: Endgame.

En el episodio 4 de Loki, tanto el Loki de Tom Hiddleston como la Lady Loki de Sophia Di Martino son salvados por la Autoridad de Variantes Temporales de la destrucción en Lamentis-1. De vuelta a la sede de la TVA, las variantes de Loki son llevadas ante los Guardianes del Tiempo para ser podadas, pero la pareja consigue luchar para liberarse. Después de descubrir que los Guardianes del Tiempo son todos animatrónicos y que alguien más está moviendo los hilos en la TVA, Loki es podado por la Ravonna Renslayer de Gugu Mbatha-Raw y desaparece. Pero en lugar de morir, una escena post-créditos muestra al Dios de la Travesura despertando en otro mundo.

En la escena de los créditos de Loki, éste está rodeado de otras variantes de Loki que presumiblemente también han sido eliminadas, y una de ellas sostiene una versión peculiar del martillo de Thor. El personaje de DeObia Oparei, que aparece en los créditos como «Loki negro», no va vestido con el traje habitual de Loki y sostiene un martillo que no se parece a Mjolnir. En su lugar, tiene un mango en forma de llave inglesa y la cabeza del martillo parece estar forjada con una viga de acero de color dorado. Es una extraña amalgama de piezas, y su aspecto distintivo da pistas sobre la nueva arma de Marvel.

El regreso de Mjolnir puede tener su origen en historias anteriores de Marvel. Cuando Odín sustituyó a Thor por Norvell el Rojo en los cómics de Marvel, también reemplazó a Mjolnir por una copia. Este nuevo martillo, que tenía un aspecto ligeramente diferente al de Mjolnir, era conocido como Crusher. Aunque el martillo de los cómics tiene un mango más largo que el del arma de Loki, el nuevo martillo podría ser igualmente una copia de Mjolnir que tiene exactamente los mismos poderes. Dado que Odín sólo puso un encantamiento de valía en el Mjolnir de Thor por el desafío de su hijo, es razonable creer que esta copia podría no tener las mismas restricciones. Sin la restricción de valía, cualquiera (incluso un Loki) podría usar el martillo.

Si no se trata de una copia del martillo de Red Norvell, el nuevo Mjolnir podría indicar que el jactancioso Loki no es exactamente lo que parece. La nueva variante de Loki podría ser una combinación del Dios de la Travesura y de Thor. Si es así, el martillo que sostiene es simplemente una variante del Mjolnir de su línea temporal. Su aspecto es claramente diferente del Mjolnir del UCM, pero eso no parece ser un problema. Después de todo, la escena de los créditos incluye a un Loki cocodrilo, por lo que las variantes pueden ser claramente drásticas entre sí. Es posible que el nuevo diseño solo refleje la persona para la que fue diseñado. Y un arma hecha para una combinación de Thor y Loki sería cualquier cosa menos normal.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares