Los fanáticos de «El Resplandor» celebran el centenario del emblemático baile del Hotel Overlook

La película de terror de 1980 fue una adaptación de la célebre novela homónima de Stephen King 2 min


0
86 shares

Los fanáticos de El Resplandor celebran un momento único, ya que el emblemático baile del Hotel Overlook cumple 100 años. La película de terror de 1980 fue una adaptación de la célebre novela homónima de Stephen King publicada tres años antes. Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Scatman Crothers y Danny Lloyd, la película se centra en la familia Torrance durante una nevada temporada de invierno en la que el patriarca Jack es contratado como cuidador del aislado Hotel Overlook, que tiene una historia sospechosa y repetida.

Aunque existen importantes diferencias entre el libro y la película que King no aprobó en su mayoría, El resplandor está considerada como una de las mejores obras de Kubrick, ya que ha sido incluida en el Registro Nacional de Películas y sigue siendo objeto de múltiples análisis y evaluaciones cinematográficas. Ciertamente hay muchos momentos inolvidables en la película y el Hotel Overlook es de una estética espaciosa, pero lo que más destaca es el salón de baile del hotel y concretamente un momento que tiene lugar en él al final en el que una imagen de la sala revela un sorprendente momento clave de la película.

Según Comicbook, los fans de El resplandor han acudido a Twitter para celebrar el centenario en homenaje a un evento específico del salón de baile. Hacia el final de la película, después de que Jack Torrance, interpretado por Nicholson, muera congelado, y su mujer e hijo escapen del hotel, la cámara se acerca a una foto en la pared y capta una fiesta especial del 4 de julio en el salón de baile que muestra a Torrance sonriendo en medio de una multitud fechada en 1921, lo que sugiere que Torrance forma parte de la misteriosa e inquietante historia del hotel. A continuación se pueden ver varios mensajes de los fans reconociendo el particular momento:

El baile del Hotel Overlook de 1921 es un momento clásico en El Resplandor, ya que revela un giro que altera cuando los espectadores creen que todo está resuelto en la película, lo que hace que la película sea una de las mejores obras de Kubrick y una de las mejores películas de la historia. Proporciona una salida diferente a los acontecimientos que sucedieron en la película y hace que los espectadores se cuestionen las acciones de Jack Torrance. El hecho de que muchos fans identificaran el momento especial del centenario y lo celebraran es un testimonio del impacto que El Resplandor sigue teniendo en los espectadores y en los artistas.

Desde su estreno mixto, El Resplandor ha seguido cosechando muchos fans debido a su estilo, originalidad y escenas memorables. La película se distingue de las típicas películas de terror por su terror gradual a lo largo de la película, en lugar de proporcionar al espectador sustos inmediatos. Es evidente que esta obra maestra de Kubrick sigue resistiendo el paso del tiempo y, décadas más tarde, El resplandor cumplirá su propio centenario, que generaciones de fans celebrarán sin duda.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares