Falleció el artista plástico venezolano José Gregorio Gotopo ???

1 min


0
51 shares

Este sábado 7 de agosto falleció el artista plástico José Gregorio Gotopo, su deceso se produjo en la ciudad de México, producto de un paro cardíaco. Gotopo era oriundo de Coro en el estado Falcón, el 4 de agosto recién cumplió 57 años.

Sus obras de arte tuvieron gran variedad de escenarios, entre ellos el Lejano Oriente, Praga, Turquía, México, Estambul y en Estados Unidos expuso en el Lincoln Center de Manhattan, Nueva York.

El artista falconiano desarrolló sus estudios profesionales en Maracaibo, estado Zulia donde obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo en 1994, 10 años después en el 2004 obtuvo la Licenciatura en Educación en la Universidad Cecilio Acosta en Maracaibo.

Como profesional académico impartió clases de Pintura en la Facultad Experimental de Arte de la Universidad Zulia.

“Lo que hago es pigmento sobre lienzo. He hecho cuadros con la técnica de los albañiles: polvo de mármol, pego, cemento blanco y gris, pigmentos para pintar los pisos. Es una parte de la alquimia de la pintura, la inteligencia de los materiales y su conocimiento. Puede que seas un gran dibujante, pero si no conoces los materiales, es difícil”, dijo en una entrevista para Ecured.

Su deceso produce un hondo pesar entre los artistas y cultores populares de Venezuela.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor