El Escuadrón Suicida de James Gunn logra 26,5 millones de dólares en su decepcionante debut en taquilla

Las cifras se han quedado muy por debajo de las previsiones tanto de Warner Bros2 min


0
97 shares

Tal y como se esperaba, el Escuadrón Suicida de James Gunn ha encabezado cómodamente la taquilla este fin de semana, pero las cifras se han quedado muy por debajo de las previsiones tanto de Warner Bros. como de los analistas. Antes del viernes, el estudio confiaba en que la película con calificación R superaría fácilmente los 30 millones de dólares, pero se quedó en 26,5 millones de dólares en más de 4.000 cines.

Esta cifra es inferior a la de Birds of Prey, también una superproducción del DCEU con calificación R y protagonizada por la Harley Quinn de Margot Robbie, pero la película de Cathy Yan no tuvo que enfrentarse a la pandemia ni a un estreno simultáneo de HBO Max, aunque se considerara una bomba cuando se asentó el polvo. Teniendo en cuenta los preestrenos del jueves por la noche, El Escuadrón Suicida ha recaudado 45,7 millones de dólares a nivel internacional para un debut global de 72,2 millones de dólares.

Si bien es cierto que esto bate todo tipo de récords para un estreno con calificación R en la era de la pandemia, ya no hay prácticamente ninguna posibilidad de que el híbrido de secuela y reinicio vaya a dar beneficios dado el presupuesto estimado de 185 millones de dólares y los altos costes de marketing. Había esperanzas de que la película pudiera llegar incluso a los 40 millones de dólares a principios de la semana viendo las buenas críticas y los altos niveles de expectación, pero no ha sido así. El Escuadrón Suicida de 2016 de David Ayer hizo 746 millones de dólares en comparación, y la continuación tendrá suerte si se acerca a la mitad de eso.

Jungle Cruise se mantuvo en segundo lugar con 15,7 millones de dólares, y una caída del 55% es sustancialmente menor que el descenso experimentado por las recientes películas que encabezan la lista, Viuda Negra y Space Jam: Un nuevo legado. Hablando del estreno de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel, la aventura en solitario de la empleada descontenta Scarlett Johansson terminó en el cuarto puesto con 4 millones de dólares, y ya ha superado a Fast & Furious 9 para convertirse en el estreno doméstico más taquillero de la era de la pandemia, con 174 millones de dólares y contando en las arcas.

M. Night Shyamalan se situó en tercera posición con 4,1 millones de dólares, y Stillwater, de Matt Damon, completó el top cinco con 2,86 millones de dólares. Es una victoria para Task Force X, pues, pero se esperaba que El Escuadrón Suicida volara mucho más alto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares