Los originales de Netflix suponen ya el 40% de la biblioteca de streaming en EEUU

El servicio ha superado recientemente el umbral de los 2.400 títulos originales2 min


0
86 shares

Como si no fuera ya obvio, Netflix se ha convertido oficialmente en uno de los mayores estudios cinematográficos de la era del streaming. Según What’s on Netflix, el 40% de la biblioteca del servicio de streaming se compone ahora de títulos originales de Netflix, o de proyectos calificados como programación original, no disponibles en ningún otro servicio.

El servicio ha superado recientemente el umbral de los 2.400 títulos originales, lo que significa que dos de cada cinco títulos que un suscriptor ve al desplazarse llevan ahora el título de Netflix Original.

El porcentaje de títulos de Netflix Original casi se ha duplicado desde febrero de 2020, cuando constituían alrededor del 25% de la biblioteca del servicio. Manteniéndose firme en una biblioteca de unos 6.000 títulos, más o menos con los nuevos lanzamientos y ciertos títulos que abandonan el servicio, las cifras crecientes de contenido original de Netflix no son una sorpresa, dado su éxito con series como Stranger Things y The Crown, y películas como la trilogía de Fear Street. Dada su trayectoria actual, los suscriptores de Netflix podrían ver fácilmente cómo el servicio llega a un reparto equitativo al cincuenta por ciento entre contenido original y con licencia para octubre de 2022.

Sin embargo, este hito del 40% sólo se aplica a Netflix tal y como existe en Estados Unidos, y es poco probable que veamos al servicio de streaming dedicarse por completo a los contenidos originales. Las versiones internacionales del servicio de streaming siguen teniendo muchos contenidos con licencia exclusivos para ciertos países, y no todos los contenidos originales de Netflix son producidos internamente por el servicio. Algunos son simplemente licencias exclusivas de Netflix, producciones internacionales o de bajo presupuesto que sólo están disponibles en Estados Unidos a través del gigante del streaming. (Por ejemplo: la temporada más reciente de The Great British Baking Show lleva el título de Original de Netflix porque el servicio posee los derechos para distribuir nuevos episodios semanalmente, pero cualquier anglófilo obsesivo sabe que la serie se produce originalmente para el Canal 4 del Reino Unido).

Netflix comenzó su programa Originals allá por 2013, ascendiendo a la potencia del streaming con títulos como Orange is the New Black. No se sabe hasta qué punto estas piezas originales formarán parte de su biblioteca de streaming en el futuro, pero sin duda es probable que veamos más a medida que pase el tiempo, con estudios y cadenas revocando los derechos de licencia de Netflix para trasladar los títulos a sus propios y únicos servicios de streaming. (Véase: The Office se traslada a Peacock.) Con unas cifras que se prevé que alcancen el 75% en 2025, los suscriptores de Netflix sólo tendrán que esperar y ver.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares