El Spider-Man Universe de Sony es el título oficial de las películas de Marvel que no son del UCM

Sony revela el nombre oficial de su rama aislada del universo Marvel como "Sony's Spider-Man Universe", que incluye a Venom y Morbius.2 min


0
108 shares

Sony ha revelado que su rama aislada del universo Marvel se llamará formalmente «Sony’s Spider-Man Universe». Aunque el nombre es nuevo, el Sony’s Spider-Man Universe (SSU) existe desde hace varios años, siendo Venom, de 2018, la primera entrada oficial en la franquicia. Aunque las películas de Sony se basan en la historia de Marvel Comics e incluso cuentan con algunas caras conocidas del UCM, el SSU está claramente separado, pero adyacente, a la serie de películas de Disney/Marvel Studios.

Marvel Comics cayó en tiempos financieros difíciles en la década de 1990, lo que llevó a la compañía a vender los derechos cinematográficos de sus propiedades más queridas para mantenerse a flote. Por aquel entonces, Sony adquirió los derechos de Spider-Man y su tanda de villanos y los ha conservado hasta hoy, a pesar de que Marvel ha creado su propio estudio cinematográfico bajo el paraguas de Disney.

El héroe arácnido acabó entrando en el MCU de Disney en la película de 2016 Capitán América: Civil War, pero eso no impidió que Sony estableciera su propio universo cinematográfico basado en los numerosos rivales de Spider-Man unos años después. Venom fue la primera de estas películas en estrenarse, sentando las bases para las próximas películas de Sony, Venom: Let There Be Carnage y Morbius.

Durante su presentación en la CinemaCon de este año, Sony reveló que su colección de películas inspiradas en Spider-Man se llamaría «Sony’s Spider-Man Universe». Aunque el alter ego de Peter Parker aparece en el título, no está claro si el propio Spider-Man original hará una aparición en alguna de las próximas películas del SSU. Dicho esto, es posible que el publicitado fiasco de los derechos entre Disney y Sony haya dado lugar a un acuerdo que permita que el icónico superhéroe aparezca en ambas franquicias.

No obstante, el hecho de que Sony asigne un nombre oficial a su serie de películas de Spiderman es significativo. Es una prueba de que el estudio planea seguir lanzando películas en el universo, independientemente de lo que ocurra con Spider-Man en el MCU. También implica que la versión de Tom Holland del arácnido podría hacer una aparición junto al Venom de Tom Hardy en algún momento.

Dado que se ha confirmado que el multiverso desempeñará un papel en la próxima película de Disney/Sony, Spider-Man: No Way Home, es muy probable que se utilice el mismo recurso narrativo para justificar que Holland represente simultáneamente dos iteraciones distintas del mismo personaje. El resultado final podría resultar confuso para el público en general, lo que daría a Sony un incentivo para asegurarse de que su versión de Spider-Man es distinta de la de Disney. Y dado que el estudio planea claramente seguir adelante con el personaje, es una apuesta segura asumir que se avecina más contenido del Universo Spiderman de Sony en el horizonte.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares