No Way Home: ¿Cómo fue que Spider-Man recuperó su identidad secreta en los cómics? [Spoiler]

El primer tráiler de Spider-Man: No Way Home revela cómo Peter Parker recupera su identidad secreta, con un giro sacado directamente de los cómics.2 min


0
86 shares

El primer tráiler de Spider-Man: No Way Home reveló que Peter Parker recuperará su identidad secreta utilizando el mismo apaño que utilizó en los cómics: el Doctor Extraño. Esta revelación sorprendió a muchos fans, a pesar de que la última película de Spider-Man, Lejos de casa, terminaba con Mysterio exponiendo póstumamente la identidad secreta de Spider-Man al mundo, y la promesa de que esto sería una parte importante del argumento de la secuela.

Leer más: El tráiler de Spider-Man: No Way Home revela el regreso del Duende Verde y Doc Ock

El primer tráiler de Spider-Man: No Way Home mostraba cómo el hecho de ser descubierto como superhéroe había dificultado la vida de Peter Parker, con los paparazzi acosándole en las calles y su relación con Mary Jane sufriendo. Esto llevó a Peter a acercarse al Doctor Strange (de quien se hizo amigo durante los eventos de Vengadores: Infinity War) y a preguntarle al Hechicero Supremo si podía lanzar un hechizo que hiciera que el mundo olvidara que él era Spider-Man. Sorprendentemente, Strange accedió, pero las consecuencias de ese hechizo aparentemente tendrán consecuencias nefastas a las que tanto Strange como Spidey tendrán que enfrentarse. En esencia, se trata de una versión simplificada de los acontecimientos de los cómics de Amazing Spider-Man y de cómo se restauró la identidad secreta de Peter Parker tras los acontecimientos de Civil War de Marvel.

Originalmente, Peter Parker reveló su identidad secreta al mundo intencionadamente, para ayudar a Tony Stark a promover la Ley de Registro de Superhumanos. Poco después, el Kingpin intentó asesinar a Peter, hiriendo mortalmente a la tía May en el proceso. Esto condujo a la controvertida historia de One More Day , en la que Peter hizo un trato con el demonio Mefisto para salvar la vida de la tía May, a costa de su matrimonio con Mary Jane Watson.

Ignorando que la historia se basaba en que el siempre responsable Peter Parker hacía un trato fáustico en lugar de enfrentarse a las consecuencias de sus actos, a muchos tampoco les gustó la historia de este cómic debido a los numerosos problemas de continuidad causados al borrar el matrimonio de Peter y Mary Jane de la línea temporal.

El editor jefe de Marvel Comics, Joe Quesada, intentó solucionar estos problemas con una secuela de One More Day titulada Un momento en el tiempo, que revelaba cómo se desarrolló la boda de Peter y Mary Jane y cómo el mundo llegó a olvidar que Peter Parker era Spider-Man tras los acontecimientos de Civil War en la nueva línea temporal.

One Moment In Time revelaba que Mary Jane había sido herida de muerte tras intentar proteger a su tía Anna de un segundo asesino que el Kingpin había enviado para acabar con toda la familia de Spider-Man. Llevando a Mary Jane al Doctor Strange para que la tratara, Peter le preguntó al Hechicero Supremo si podía hacer un hechizo que reescribiera la realidad para que nadie recordara que él era Spider-Man. Tras consultar con Tony Stark y Reed Richards de los Cuatro Fantásticos, el Doctor Extraño accedió a ayudar y todo el mundo, excepto Peter Parker y Mary Jane Watson, olvidó quién era Spider-Man, aunque ya conocieran la identidad secreta de Peter antes de que se revelara al mundo.

Fue audaz que las mentes detrás del MCU terminaran Spider-Man: Lejos de casa con la identidad secreta de Peter Parker arruinada. Sin embargo, puede que sea aún más atrevido que hagan referencia a una historia de los cómics tan despreciada como One Moment In Time en Spider-Man: No Way Home. Afortunadamente, aunque todavía no se sabe qué villanos aparecerán en la película, parece seguro que el demonio Mefisto no estará entre ellos; un hecho que seguramente complacerá a muchos lectores de cómics


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares