¿Es realmente el Duende Verde de Willem Dafoe en el tráiler de No Way Home?

La icónica risa de Dafoe como el Duende se escucha en el tráiler3 min


-1
86 shares, -1 points

¿Es realmente el Duende Verde de Willem Dafoe el que aparece en el tráiler de Spider-Man: No Way Home? Sony y Marvel han revelado el esperado primer metraje de la tercera película de Spider-Man ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras la revelación pública de la identidad secreta de Peter Parker (Tom Holland) en Spider-Man: Lejos de casa, el joven arácnido busca ayuda para su dilema en el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Pero el dúo desata inadvertidamente el Multiverso, lo que significa que empiezan a aparecer personajes de las anteriores películas de Spider-Man de Sony, lo que aparentemente incluye el regreso del Duende Verde.

Leer más: El tráiler de Spider-Man: No Way Home revela el regreso del Duende Verde y Doc Ock

Para muchos fanáticos, la película original de 2002 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire es la mejor, y gran parte de ello puede atribuirse al icónico papel de Willem Dafoe como Norman Osborn. Dafoe interpretó a la perfección al villano Duende Verde; Osborn era un industrial multimillonario que experimentaba consigo mismo y adquiría superpoderes al retorcer su mente. El Duende descubrió que Peter Parker era Spiderman durante el transcurso de la película; Osborn atacó a la tía May (Rosemary Harris) y secuestró a Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) y la arrojó desde el puente de Queensboro. El Duende se suicidó sin querer en su batalla final con Spider-Man, y su muerte abrió una brecha entre Peter y el hijo de Norman, Harry (James Franco), que llevó al joven Osborn a convertirse en el Nuevo Duende en Spider-Man 3.

El Duende Verde no aparece físicamente en el tráiler de Spider-Man: No Way Home, pero es, efectivamente, el villano de Willem Dafoe. La icónica risa de Dafoe como el Duende se escucha durante un ataque en el puente George Washington mientras lanza una de sus características bombas de calabaza naranja y verde a los coches de la carretera y dice ominosamente: «¡Cuidado con lo que deseas, Parker!» en voz en off. Sony y Marvel no han anunciado oficialmente que Willem Dafoe participará en Spider-Man: No Way Home para preservar los innumerables secretos de la película, pero se ha visto a Dafoe en el set de rodaje y se rumorea que el Duende Verde será el villano principal de la película, junto con el Doc Ock de Alfred Molina de Spider-Man 2 (que aparece en el tráiler) y el Electro de Jamie Foxx de The Amazing Spider-Man 2.

Como primer villano de Spider-Man en el cine, el Duende Verde es indiscutiblemente una presencia icónica en No Way Home y su regreso abre un montón de posibilidades emocionantes. La primera pregunta es cómo puede estar vivo ya que Norman murió claramente en Spider-Man 2002. Es posible que el Peter de Tom Holland y el Doctor Extraño entren en el Multiverso en un momento temprano de Spider-Man 2002 o que la intromisión en las líneas temporales resucite de alguna manera al Duende o impida que muera en primer lugar. Es posible que la intromisión en el multiverso haya cambiado los acontecimientos de las películas de Spider-Man de Sam Raimi, y se rumorea que el actor de la película original de Spider-Man, Tobey Maguire, junto con Andrew Garfield, de The Amazing Spider-Man, también aparecerán en No Way Home.

El hecho de no mostrar inmediatamente al Duende también podría significar que tendrá un aspecto diferente en Spider-Man: No Way Home debido a las alternancias en el Multiverso. Aunque a los fans les encantó la interpretación de Willem Dafoe como Norman Osborn en Spider-Man 2002, el traje y la máscara del Duende Verde siempre fueron controvertidos por hacerle parecer una figura de acción. Es posible que No Way Home aproveche la oportunidad de actualizar el atuendo del Duende para que sea más fiel a los cómics y permita que los rasgos faciales de Dafoe brillen. Los trajes de las películas de superhéroes han evolucionado mucho en los 19 años transcurridos desde Spider-Man y el Duende Verde se beneficiaría sin duda de un mejor aspecto.

Además de que el Duende Verde es un gran problema para el Spidey de Holland, el hecho de que Osborn ataque otro famoso puente de Nueva York en el tráiler de Spider-Man: No Way Home también podría ser una pista de que, esta vez, es Michelle «MJ» Jones (Zendaya) a quien el Duende secuestra y lanza desde un puente. ¿Podría ser Spider-Man: No Way Home la película en la que el Peter Parker de Tom Holland sufra finalmente una tragedia inimaginable que le marque emocionalmente como héroe, como la muerte del tío Ben hizo con Maguire y la de Gwen Stacy (Emma Stone) con Garfield? Pase lo que pase, el regreso de Willem Dafoe como el Duende Verde en Spider-Man: Sin vuelta a casa es algo muy importante y Sony hace bien en mantener al supervillano en secreto hasta el estreno de la película en diciembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
86 shares, -1 points