Se dice que la fecha de estreno de Eternals depende de la recaudación de Shang-Chi

Esto podría afectar a las fechas de estreno de otras películas del MCU.2 min


0
86 shares

La fecha de estreno de Eternals podría depender de cómo funcione Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos en la taquilla. A pesar de que la temporada de cine de verano comenzó con impresionantes estrenos de películas como Un lugar tranquilo 2 y Cruella, la confianza de los espectadores a la hora de ir al cine ha disminuido en los últimos meses debido al aumento de los casos de la variante delta del COVID-19. Con la temporada de cine de verano a punto de terminar, todas las miradas están puestas en la próxima lista de películas para el otoño y la temporada de vacaciones.

Muchas películas ya han cambiado las fechas de estreno e incluso las plataformas de distribución. Paramount Pictures sacó a Clifford el Gran Perro Rojo del calendario de su fecha de estreno en septiembre de 2021, mientras que Sony Pictures vendió Hotel Transylvania: Transformonia a Amazon Prime y La Familia Addams 2 de MGM se estrenará en cines y estará disponible en streaming en VOD el mismo día. Sony Pictures también ha retrasado el estreno de Venom: Let There Be Carnage retrocede tres semanas, de septiembre a octubre, y los últimos informes dicen que Sony podría retrasar la película hasta 2022.

Marvel Studios está considerando ahora qué hacer con Eternals. Según Vulture, el estudio podría retrasar el estreno de Eternals si Shang-Chi tiene un rendimiento inferior en la taquilla. No se ha dado una estimación exacta sobre el rendimiento de Shang-Chi, pero las primeras proyecciones de taquilla de la película la sitúan en el fin de semana de apertura más bajo del UCM desde El increíble Hulk en 2008.

Un retraso de Eternals también causaría un efecto dominó en toda la agenda del UCM y podría retrasar las fechas de estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, Black Panther: Wakanda Forever y The Marvels, que se estrenarán en 2022. Cuatro películas en un año ya es mucho, esencialmente una película por cada trimestre financiero, por lo que lanzar cinco podría ser posiblemente demasiado para el estudio. Tampoco se sabe cómo afectaría el retraso al estreno de Spider-Man: No Way Home, que depende de la decisión de Sony.

El estreno de Eternals ha tenido un cierto nubarrón, agravado por la reciente demanda de Scarlett Johansson en relación con el estreno de Viuda Negra en Disney+. Aunque es posible que Disney aún intente mantener la fecha de estreno del 5 de noviembre de 2021 para Eternals, lanzarla en Disney+ Premier Access e intentar pagar a grandes estrellas como Angelina Jolie y Salma Hayek, tanto la directora Chloe Zhao como el presidente de Marvel Studios Kevin Feige quieren idealmente que Eternals se vea en pantalla grande. Dado que Free Guy ha demostrado que la exclusividad teatral puede ayudar a la taquilla de una película y que el boca a boca sobre Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha sido tan positivo, es posible que la película se estrene en lo más alto y se mantenga como un intérprete constante, lo que daría a Marvel la confianza necesaria para estrenar Eternals como está previsto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares