¿En qué se parece Eternals a Nomadland? Las dos películas de Chloé Zhao

Eternals representa un cambio radical con respecto a Nomadland2 min


0
80 shares

Marvel’s Eternals comparte similitudes con la ganadora del premio a la mejor película de 2021, Nomadland. La directora Chloé Zhao fue la segunda mujer y la primera mujer de color en ganar el premio al mejor director por Nomadland, y Eternals será su película más importante. El tercer largometraje del UCM de 2021 introducirá a la raza alienígena cósmica titular en la franquicia después de que se hayan escondido en la Tierra durante miles de años. Se reunirán una vez más para luchar contra los Desviantes, una raza de seres malvados con la que comparten linaje. Con un control creativo sin precedentes sobre la película, Zhao rodó Eternals en exteriores en la medida de lo posible y utilizó efectos prácticos siempre que pudo.

Aun así, Eternals representa un cambio radical con respecto a Nomadland, un drama tranquilo sobre una mujer de paso que se busca la vida en el oeste americano. Protagonizada por Frances McDormand, que también ganó el premio a la mejor actriz por la película, Nomadland mezclaba un reparto de personas reales que se interpretaban a sí mismas con la doliente y afligida Fran de McDormand, todo lo contrario del universo masivo e interconectado de Marvel. Aun así, el trabajo de Zhao inspiró a Kevin Feige a traerla a bordo, y las primeras expectativas indican que puede ser una de las entradas más emocionantes del UCM en algún tiempo.

Esto se debe en parte al hecho de que Eternals y Nomadland comparten algo más que un director. En un artículo de la revista Empire, el productor Nate Moore ha revelado que las películas no son tan diferentes como parecen, ya que comparten el mismo ADN. Aunque Moore admite que Nomadland no tiene todas las «campanas y silbatos» que tiene Eternals, dice que, temáticamente, las dos películas exploran los mismos tipos de personajes y los mismos tipos de emociones. Consulta la opinión completa de Moore a continuación:

A Chloé le interesa contar historias sobre forasteros que se encuentran a la deriva en nuevos mundos. Tanto Nomadland como Eternals comparten ese ADN. Nomadland no tiene las mismas características que Eternals, pero tiene la misma resonancia temática. Sin duda, esto es algo nuevo para todos nosotros». «Del director ganador del Oscar de…» no es una frase que se acostumbre a escuchar antes de las películas de Marvel.

Zhao es el último autor independiente que Marvel ha contratado para dirigir una de sus superproducciones. A medida que la franquicia ha envejecido, el estudio ha buscado más talento no probado, dejando más espacio para más experimentación. Anteriormente, directores como James Gunn, Peyton Reed, Taika Waititi y Ryan Coogler han pasado de dirigir películas más pequeñas a películas masivas del MCU, la mayoría con gran éxito. Más recientemente, Cate Shortland dirigió Viuda Negra y Destin Daniel Cretton estrenará Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Sin embargo, Zhao será el primer director ganador de un Oscar en dirigir una película de Marvel, y parece que será una de las más distintas desde el punto de vista visual. El segundo tráiler de Eternals mostró todo, desde el vasto mundo que ha cambiado tras el chasquido de Thanos hasta las crecientes fuerzas cósmicas que empiezan a salir a la superficie tras miles de años de permanecer dormidas. En el centro de todo eso, sin embargo, habrá un núcleo emocional que solo un director como Zhao podría aportar al MCU, lo que hace que Eternals sea aún más emocionante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares