Enrique Iglesias dice se despide con un último disco

El cantante español se despedirá de esta etapa de su vida en las próximas semanas2 min


0
51 shares

Enrique Iglesias está listo para despedirse de los escenarios y su carrera. Así lo anunció el propio cantante español, quién destacó que está trabajando un álbum de despedida en donde estará acompañado de sus colegas Ricky Martin y Sebastián Yatra. Este trabajo discográfico será el último que lance.

El anuncio fue dado este 3 de septiembre en una conferencia de prensa. Iglesias se despide de su carrera tras 25 años de éxitos. El interprete de «I Like it», aseguró que también realizará una gira de despedida. 

Será el próximo 17 de septiembre cuando el hijo de Julio Iglesias saque a la venta el disco Final, el cual claramente “tiene muchos significados para mí”, confesó Enrique.

Sus colegas desconocían que el cantante de 46 años se estaba despidiendo con este álbum, por lo que también se mostraron sorprendidos por la noticia; Ricky Martin comentó que seguramente fue una decisión difícil, pero lo felicitó por tantos años de carrera. “Felicidades por todo. Qué cojones, así que mucho éxito”, dijo el puertorriqueño.

Enrique entonces explicó el por qué de su decisión, pues no fue debido a que quiera dejar de lado la música ni el espectáculo, pues quiere seguir dedicándose a la composición de temas, aunque no sean interpretados por él.

“Nunca dejaré de hacer música, nunca dejaré de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una forma diferente; no necesariamente tienen que ser en un paquete que es un disco. Este proyecto (la gira) es importante”, dijo el cantante durante la conferencia.

Iglesias también compartió que este proyecto lo ha estado pensando desde hace tiempo, por lo que es un álbum amplio que constará de volúmenes. Aunado a ello, comentó que habría tardado seis años en poder hacer este álbum y decir adiós debido a que no encontraba el momento correcto para hacerlo, pero finalmente llegó.

Así lo explicó el cantante: “No es algo en lo que haya pensado en los últimos meses; es algo en lo que he pensado en los últimos años. Es un álbum del que habrá volumen 1 y volumen 2, pero es el final. Estoy en ese momento en mi vida en el que creo que es el momento correcto de hacerlo. He pensado en esto desde 2015″.

Los cantantes ya habían presentado Enrique Iglesias Ricky Martin Live in Concert, la gira con la que visitarán varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, con la participación especial de Sebastián Yatra, pero no había revelado que podría ser la última ocasión en la que se podrá disfrutar de nueva música creada por él.

Enrique Iglesias comenzó su carrera cuando tenía sólo 20 años, en 1995 con Si tú te vas. Desde entonces logró conquistar el corazón de miles de personas con sus canciones en inglés y español, pues no sólo tenía detrás la historia de su padre, Julio Iglesias, sino que él mismo expuso su gran talento con Experiencia religiosa o Por amarte.

Al poco tiempo de su debut, el cantante se convirtió en una de las principales referencia de la música en español de los años 2000 y comenzó a cantar a dueto con grandes personajes del espectáculo como Pitbull, Jennifer López o Juan Luis Guerra.

El éxito de Enrique se hizo notable cuando con su tema Bailamos logró posicionarse por 41 semanas en el primer lugar del ranking Billboard Latino, siendo acreedor de un Récord Guiness.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares