Scarlett Johansson quería 100 millones de dólares por Viuda Negra antes de demandar a Disney

Scarlett Johansson intentó negociar una suma aceptable con el estudio2 min


0
86 shares

Al parecer, Scarlett Johansson se movió para conseguir 100 millones de dólares de Disney antes de lanzar su demanda contra Viuda Negra. A principios de este año, cuando Disney anunció que estrenaría Viuda Negra tanto en los cines como en Disney+ a través de Premier Access, pocos podrían haber adivinado cómo resultaría la apuesta. Cuando la película del UCM dirigida por Cate Shortland se estrenó en julio, obtuvo el mayor fin de semana de apertura de la pandemia con 80 millones de dólares, más otros 30 millones de dólares de recaudación en Disney+. Aunque se debatió mucho sobre si el estreno en streaming impidió a Viuda Negra alcanzar más gloria en la taquilla, el asunto parecía resuelto.

Entonces, Johansson sorprendió a Hollywood y a los fanáticos cuando demandó a Disney por incumplimiento de contrato. La actriz, que también es productora de Viuda Negra, alegó que se le había prometido la exclusividad en las salas de cine y que, al trasladar la película al streaming, Disney le había hecho perder millones de dólares en primas. Desde entonces, la batalla legal se ha vuelto muy complicada, con Disney insinuando que Johansson estaba siendo insensible ante la pandemia. Johansson, a su vez, criticó la respuesta misógina de Disney. Actualmente, Disney está tratando de llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la demanda de la Viuda Negra.

Esta batalla legal está definitivamente en marcha, pero evidentemente Johansson intentó primero otros medios. Según un nuevo informe de The Wall Street Journal (vía IGN), Johansson intentó negociar con Disney con el objetivo de recibir una suma de 100 millones de dólares. Este total se calculó «en base a lo que la estrella recibiría en una hipotética recaudación global de 1.200 millones de dólares», basándose en los totales de las anteriores películas del UCM. Esto se sumaría al salario original de 20 millones de dólares de Johansson. Los 100 millones de dólares eran una cifra inicial, pero Disney nunca hizo una contraoferta.

Disney ha tratado de insistir en que el estreno de Viuda Negra en streaming sigue significando que Johansson tiene derecho a una importante retribución. Sin embargo, cuando uno se da cuenta de que la actriz estaba planeando una recaudación global de más de mil millones, la óptica cambia un poco. En la actualidad, Viuda Negra cuenta con 372,3 millones de dólares en todo el mundo, un total que no se acerca ni siquiera a los estrenos más medios del MCU. Si se añade el dinero de Disney+, Viuda Negra ha ganado cerca de 500 millones de dólares, pero aún no se puede comparar con las cifras anteriores de la taquilla del MCU.

Disney no ha revelado cuánto dinero ha ganado Johansson en bonificaciones por streaming, así que es imposible decir cuánto ha perdido. No obstante, está claro que la actriz tenía grandes expectativas en cuanto a la actuación de Viuda Negra, y el plan de estreno final no cumplió con lo que ella esperaba. El pleito sigue su curso sin que haya un claro ganador a la vista. Sin embargo, Johansson cuenta con el apoyo de varios actores de la industria, como el director de Dune, Denis Villeneuve, y su compañera en el MCU, Elizabeth Olsen. Aunque acabe perdiendo, ya ha dado la vuelta al mundo al enfrentarse al estudio más poderoso del mundo. En otras palabras, Johansson y la Viuda Negra han hecho historia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares