Con su más reciente sencillo, Anakena enciende el «Fuego»

La tentación, el deseo y la curiosidad humana se ponen de relieve en el quinto sencillo de la banda venezolana de pop caribeño2 min


0
51 shares

Anakena lleva su pop caribeño a otro nivel con Fuego, su más reciente tema. Este es el quinto sencillo que se extrae del segundo álbum que la banda venezolana de pop caribeño prepara para el disfrute del público.

«Fuego es una de las canciones con más fuerza que hemos escrito. Me atrevería a decir que es lo más distinto a todo lo que hemos hecho» comenta Mikel Maury, vocalista.

Letra y música de Santiago De la Fuente, Mikel Maury y Frederick Meléndez, Fuego es un tema difícil de englobar en un género, ya que toda su base se construyó alrededor de un «beat», elemento que por primera vez forma parte de una canción de la agrupación, y los sonidos de la canción viajan desde el indie americano hasta el patanemo y el afrobeat.

El pasado mes de junio, los 4 integrantes de la banda y sus productores se encerraron en un estudio durante 10 días para grabar 8 de las canciones de su nuevo álbum. Fuego es la primera canción de esa camada que sale a la luz y está disponible en las principales plataformas digitales.

Como es costumbre, el tema vino de la mano de una campaña de intriga que propició la interacción de la banda con sus seguidores. Para promocionar su nuevo sencillo la banda realizó un videojuego interactivo de toma de decisiones, con el que los fanáticos podían ingresar a una página web y tener la oportunidad de ganar el juego y escuchar el tema en primicia; el juego consistía en una serie de videos en primera persona y el objetivo era tomar las decisiones correctas para llevar a los Anakenos fuera de la selva a un lugar seguro.

Fuego también viene acompañada de un videoclip, grabado en el mes de Agosto en Caracas bajo la producción de Paradiso Entertainment. En el audiovisual se puede ver a dos protagonistas perdidos de noche en una densa jungla, siendo atraídos por una pequeña luz que los guía.

El tema habla sobre la tentación, el deseo y la curiosidad humana; y es lo que el director Tuto Rodríguez quiso retratar al crear el video que está disponible en el canal de YouTube de Anakena.

Además del estreno de la canción, la banda se prepara para la segunda parte de la Gira Anakena 2021; que en esta oportunidad los llevará a España para realizar presentaciones en Barcelona el 21 de Octubre y en Madrid el 29 de Octubre. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de Anakena.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares