Desglose del tráiler de House Of The Dragon: 17 revelaciones y secretos de la historia

Se ha publicado el primer tráiler de la Casa del Dragón, que ofrece el mejor vistazo a la historia y los personajes de la precuela de Juego de Tronos12 min


0
86 shares

Se ha publicado el primer tráiler de la Casa del Dragón, que ofrece el mejor vistazo a la historia y los personajes de la precuela de Juego de Tronos centrada en la Casa Targaryen. Juego de Tronos terminó en 2019 de forma controvertida pero, a pesar de la división y las reacciones, no fue ni mucho menos la última vez que HBO llevó a los espectadores a Poniente. A lo largo de su casi década de duración, Juego de Tronos se convirtió en una de las mayores series de televisión de todos los tiempos, por lo que naturalmente hay un montón de spin-offs en camino, el primero de los cuales es La Casa del Dragón.

Ambientada dos siglos antes de Juego de Tronos, la Casa del Dragón se centra en los Targaryen. Mientras que en Juego de Tronos los Targaryen eran una dinastía desvanecida, con sólo unos pocos miembros supervivientes dispersos por los rincones más lejanos de la tierra, esto mostrará la casa en su mejor momento. Poniente está gobernado por un Rey Targaryen y lo estará en el futuro inmediato a partir de este momento, y la Casa del Dragón tendrá 17 dragones, un marcado contraste con los tres que tenía Daenerys Targaryen.

Sin embargo, no todo está bien en el reino. Donde hay Targaryens, hay fuego y sangre – y en la Casa del Dragón, eso es entre la propia familia. Poniente se verá inmerso en una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, que es lo que el primer tráiler de La Casa del Dragón empieza a adelantar, además de establecer su escenario y su trama.

17- El Daemon Targaryen de Matt Smith

El tráiler se abre con el que quizá sea el nombre más importante de su reparto: Matt Smith. El ex alumno de Doctor Who interpreta a Daemon Targaryen, una de las figuras clave en la Danza de los Dragones. Daemon es el hermano del Rey Viserys, y eventualmente se convertirá en el esposo de la Princesa Rhaenyra Targaryen (que resulta ser su sobrina). En este punto de la línea temporal, Daemon es uno de los guerreros más grandes y experimentados de Poniente, pero eso va acompañado de una cabeza caliente y una vena violenta. Daemon tiene una relación difícil con su hermano, y una aún más difícil con la Mano del Rey, Otto Hightower, una rivalidad que se extenderá a lo largo de los años y será un factor en la guerra civil.

16 – Daemon y Rhaenyra Targaryen

La presencia de Daemon continúa en el tráiler de la Casa del Dragón, esta vez junto a su sobrina/futura esposa, Rhaenyra (Emma D’Arcy). Es difícil saber exactamente dónde se encuentra la pareja, pero, dado que Rhaenyra es la princesa de Rocadragón y que la vasta extensión de agua que aparece ante ellos es presumiblemente la Bahía del Aguasnegras, es probable que estén en Rocadragón, la sede de la Casa Targaryen en Poniente desde los tiempos de Aegon el Conquistador. Gran parte de la Danza de los Dragones girará en torno a la relación de Daemon y Rhaenyra, no sólo en el plano romántico, sino también en el político y bélico, ya que conspiran y traman para luchar contra quienes se oponen a ellos, y ésta es probablemente una de esas escenas.

15- Cronología de la Casa del Dragón: 200 años antes de Juego de Tronos

Cuando se anunció por primera vez la precuela de Juego de Tronos, las líneas de registro iniciales sugerían que era 300 años antes de la serie principal, una línea de tiempo que no encajaba del todo con la Danza de los Dragones. La HBO ha aclarado este punto, ya que el tráiler de la Casa del Dragón establece que es «200 años antes de la caída del trono». No está claro si eso significa específicamente la derrota del Rey Loco, Aerys II Targaryen, que llevó a la caída de la dinastía Targaryen (283 años después de la Conquista de Aegon), o la destrucción del Trono de Hierro en el final de la serie de Juego de Tronos (305 AC). La Danza de los Dragones tiene lugar entre el 129 y el 131 d.C., es decir, aproximadamente 170 años antes de Juego de Tronos, pero con los flashbacks y las historias anteriores en la línea de tiempo podría estar más cerca del 200.

14. A Targaryen Dragon (Balerion The Black Dread?)

El tráiler de House of the Dragon tiene poca acción con dragones, probablemente por un par de razones. En primer lugar, eso requerirá una gran cantidad de CGI, por lo que probablemente no haya nada de los dragones de House of the Dragon que mostrar todavía. En segundo lugar, suponiendo que la primera temporada sea en gran parte una construcción, serán las temporadas posteriores las que tengan más dragón. Sin embargo, los dragones sí aparecerán, y en el tráiler se muestra uno, o al menos su cráneo. Aunque es difícil asegurarlo, es posible que se trate del cráneo de Balerion el Temible Negro, el más grande de los dragones Targaryen, pilotado por el propio Aegon el Conquistador. Balerion murió en el año 94 AC, antes de que los eventos de la Casa del Dragón tuvieran lugar, pero tiene una conexión con el Rey Viserys. Como príncipe, fue el último de los dragonriders de Balerion, por lo que tendría sentido mostrarlo. La calavera de Balerion también apareció en Juego de Tronos, así que ahí hay un vínculo más.

13. The Hand Of The King, Otto Hightower

El tráiler de la Casa del Dragón pasa a continuación a la Mano del Rey, Otto Hightower (interpretado por Rhys Ifans). Otto sirvió como Mano del Rey a Jaehaerys I, y continuó en el papel cuando Viserys asumió el Trono de Hierro. Increíblemente arrogante e inteligente a partes iguales, Otto pretende utilizar su posición para promover el estatus de la Casa Hightower, y en particular de su hija, Alicent (que se convierte en la Reina de Viserys). Las acciones de Otto lo llevarán a formar una gran rivalidad con Daemon, pero también a enfrentarse con Viserys en ocasiones, lo que lo convierte en uno de los jugadores e intrigantes clave en la preparación y los eventos de la Danza de los Dragones.

12 – El rey Viserys I Targaryen de Paddy Considine y una espada de acero valyrio

Cuando la narración de Daemon en el tráiler de La Casa del Dragón llega a «Reyes», el metraje llega al propio gobernante de Poniente, el rey Viserys I Targaryen. Retratado por Paddy Considine, Viserys es visto generalmente como un hombre decente cuyo reinado es en gran medida próspero y pacífico. Los problemas más importantes se derivan de su decreto de la línea de sucesión, nombrando a su hija, Rhaenyra, su heredera y no cambiándolo incluso cuando tiene un hijo con la reina Alicent, que es lo que finalmente conduce a la Danza de los Dragones tras su muerte. Sin embargo, el foco de atención en esta toma es la espada que empuña Viserys, que parece ser Blackfyre, una de las grandes espadas de acero valyrio de la Casa Targaryen, empuñada por el propio Aegon el Conquistador. La espada pasa finalmente a manos de Aegon II, así que aunque no se menciona que Viserys la use, tendría sentido que estuviera en su poder.

11 – Milly Alcock como la joven princesa Rhaenyra Targaryen

La línea de tiempo de La Casa del Dragón parece abarcar más de una década, lo que se pone de manifiesto en el reparto de actrices para interpretar versiones más jóvenes de Rhaenyra y Alicent. Una de ellas es Milly Alcock, que aparece en el tráiler de La Casa del Dragón como la joven Rhaenyra, con el Trono de Hierro a sus espaldas. Con una versión más joven del personaje (Rhaenyra podría rondar la adolescencia aquí), la precuela de Juego de Tronos puede mostrar acontecimientos clave que son muy anteriores a la guerra civil, pero que tienen que ver con las tensiones y la rivalidad entre Rhaenyra y Alicent.

10 – Daemon, Rhaenyra, And A Sense Of Foreboding For Targaryens

Una buena parte de la Casa del Dragón bien podría ser Daemon y Rhaenyra de pie juntos, con un aspecto premonitorio, como sugiere esta toma del tráiler. Una vez más, parece que están en Rocadragón, aunque no está claro qué es exactamente lo que están mirando. Al menos parece que se trata de un momento posterior de la línea temporal, presumiblemente en el que Rhaenyra y Daemon son pareja. Mientras las tensiones aumentan en Desembarco del Rey, la pareja estará mirando y esperando movimientos contra ellos mientras traman los suyos propios.

09 – Una batalla Targaryen: ¿Demonio contra Criston Cole?

Un gran aspecto de la historia centrada en la Casa Targaryen es poder ver mucho más de ellos en acción, incluidas sus armaduras y armas, que tienen un aspecto magnífico en el tráiler de la Casa del Dragón. No se muestran los rostros de los combatientes en esta toma, pero la lucha podría ser entre Daemon Targaryen y Criston Cole, uno de los mejores espadachines de Poniente que se convertirá en Lord Comandante de la Guardia Real de Viserys. Las pistas aquí son las armas que se empuñan: la persona con la armadura Targaryen parece estar usando la espada de acero valyrio Hermana Oscura, que perteneció a la hermana-esposa de Aegon, Visenya, y que en este momento ha pasado efectivamente a Daemon. La persona con la que está luchando está usando una estrella de la mañana, y en el torneo para marcar la ascensión de Viserys, se registra que Criston derrotó a Daemon con una estrella de la mañana, con este último blandiendo la Hermana Oscura.

08 – Corlys Velaryon, la serpiente de mar

Uno de los personajes clave de la Casa del Dragón que no es un Targaryen es Corlys Velaryon, alias la Serpiente de Mar (Steve Toussaint). Los Velaryon son, al igual que los Targaryen, una casa originaria de Valyria que ha llegado a Poniente. Como sugiere su apodo, Corlys es un reputado marinero cuyas grandes aventuras seguirán siendo materia de leyenda siglos después, y que incluso podrían dar lugar a otro spinoff de Juego de Tronos, ya que se dice que HBO está desarrollando uno basado en sus Grandes Viajes, en los que recorrió el mundo y regresó con increíbles riquezas. Corlys, un hombre rico y poderoso, se une a la familia Targaryen al casarse con Rhaenys, la nieta de Jaehaerys que, según muchos, debería haberse convertido en reina. Más tarde, uno de sus hijos se casará con Rhaenyra, y también trabajará estrechamente con Daemon.

07- Casa Velaryon y un banquete Targaryen

El resto de la Casa Velaryon hace su llegada a Desembarco del Rey, aparentemente en un banquete celebrado por el Rey Viserys. Es probable que los hijos de Corlys estén con él, incluido su hijo Laenor (que se casa con Rhaenyra) y su hija Laena (que se casa con Daemon). Junto a él está Rhaenys Targaryen (Eve Best), conocida como la Reina que nunca fue. Tanto Corlys como Rhaenys desempeñarán papeles importantes en la Danza de los Dragones, pero su poder y su lealtad también se dejarán sentir en los preparativos.

06- Mysaria, Señora de los Susurros de Daemon

La siguiente en el tráiler de La Casa del Dragón es Lady Mysaria (Sonoya Mizuno), una amante de Daemon Targaryen de Lys que también es su amante de susurradores. Esto convierte a Mysaria en uno de los personajes más fascinantes de La Casa del Dragón. Después de todo, uno de los puntos fuertes de Juego de Tronos era la intriga y las maquinaciones, y personajes como Varys, el maestro de los susurradores, formaban parte de ello. Mysaria puede cumplir una función similar en esta historia, pero con una implicación aún más personal debido a sus vínculos con Daemon.

05- La reina Alicent Hightower (¿y la daga Catspaw de Juego de Tronos?)

La reina Alicent Hightower, interpretada por Olivia Cooke, irrumpe en la habitación con cara de pánico, aunque no está claro por qué. A juzgar por el hecho de que sostiene un arma, parece probable que se haya cometido un crimen con ella, tal vez a uno de sus hijos. En la rivalidad entre sus hijos y los de Rhaenyra, su hijo Aemond pierde un ojo a causa de un corte de daga, y esto podría situarse justo después de esos acontecimientos. Sin embargo, lo más intrigante es que la daga, con su empuñadura incrustada de joyas, se parece mucho a la daga de sierra de gato de Juego de Tronos. Esa es el arma que se utilizó en el intento de asesinato de Bran Stark, y más tarde por Arya cuando mata al Rey de la Noche. La daga, que tiene una hoja de acero valyrio y una empuñadura de hueso de dragón, estaba vinculada a los valyrios por su aparición en un libro que Sam Tarly leyó en la Ciudadela, así que los espectadores podrían ver más de su historia aquí.

04Un torneo celebrado por la Casa Tarly

En Poniente se celebra un gran torneo en el que están representadas muchas casas. Aunque los torneos no son infrecuentes, en el del tráiler de la Casa del Dragón aparecen la reina Alicent y la princesa Rhaenyra. Esto podría significar que se trata del Torneo de los 111 AC, celebrado para festejar el quinto aniversario de Alicent y Viserys. Se trata de un evento en el que realmente se sembraron las semillas de la desconfianza e incluso del odio, y en el que las facciones enfrentadas de la Danza de los Dragones -los verdes y los negros- obtuvieron sus nombres. Alicent vestía de verde, mientras que Rhaenyra llevaba el rojo y el negro de la Casa Targaryen. El estandarte más destacado es el de la Casa Tarly, lo que sugiere que esto tiene lugar en Colina del Cuerno, lo que supondría un cambio en ese Torneo, ya que está ambientado en Desembarco del Rey. Del mismo modo, el vestido de Alicent es más azul que verde, por lo que podría tratarse de un torneo diferente. La primera toma del tráiler de Criston Cole y Daemon Targaryen sugiere que se trata del Torneo de 104 AC, celebrado para celebrar la ascensión de Viserys. Las tomas posteriores muestran a miembros de la Casa Cole y de la Casa Tarly en la justa, lo que al menos significa que Criston es un participante.

-03 La Casa Stark aparece en La Casa del Dragón

Aunque la Casa Stark fue fundamental en Juego de Tronos, pasará a un segundo plano en La Casa del Dragón. De hecho, como los Stark están muy alejados de Desembarco del Rey, no tienen una gran participación en la historia hasta más adelante, cuando el pacto de Hielo y Fuego los une a los Targaryen durante la Danza de los Dragones. Aun así, los Stark aparecerán en la Casa del Dragón, lo que se confirma con un breve vistazo a ese icónico sigilo de lobo huargo durante el torneo.

– 02¿Una pelea entre los hijos de Rhaenyra y Alicent?

Una pelea estalla en Desembarco del Rey en el tráiler de la Casa del Dragón, aunque no es inmediatamente obvio quiénes son los combatientes. Basándonos en la edad y la apariencia, es de suponer que se trata de una pelea entre los hijos de Rhaenyra y Alicent. Los hijos de Alicent tienen todos los rasgos tradicionales de los Targaryen, lo que encaja con la persona de la derecha, que tiene ese característico pelo rubio. El otro no se parece en nada a un Targaryen, pero esa es más bien la cuestión: se rumorea fuertemente, si no se confirma, que los hijos de Rhaenyra no fueron engendrados por Laenor Velaryon, sino por Harwin Strong. Era un caballero cercano a Rhaenyra, y sus rasgos fuertes y su pelo oscuro encajan mucho mejor con sus hijos.

1- El Trono de Hierro (que tiene un aspecto diferente al de Juego de Tronos).

Aunque La Casa del Dragón es una serie diferente a Juego de Tronos, el objetivo final sigue siendo el mismo: el Trono de Hierro. El trono gobernante de Poniente vuelve a ser un premio que hay que codiciar y por el que hay que luchar, como recuerda su aparición en el tráiler de La Casa del Dragón cuando lo mira Rhaenyra, que se cree la heredera legítima. El Trono de Hierro en sí se parece un poco más a los libros; sigue sin ser la monstruosidad gigantesca de las novelas de George R.R. Martin, pero es más grande, más puntiagudo y más intimidante e imponente de lo que aparecía en Juego de Tronos, lo que sugiere una visión más fiel de él. El hecho de que el tráiler de la Casa del Dragón termine en el Trono de Hierro antes del sigilo de la Casa Targaryen confirma que, en última instancia, se trata de eso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares