A esta actriz venezolana le pasó lo mismo que a Alec Baldwin ??

1 min


0
74 shares

El periodista cultural Humberto Sánchez Amaya se refirió este viernes 22 de octubre sobre el trágico accidente que protagonizó el actor Alec Baldwin durante el rodaje de una escena de la película Rust en el estado de Nuevo México, donde accionó un arma cargada e hirió de manera mortal a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía del filme.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Sánchez Amaya recordó un suceso similar registrado en el teatro venezolano, donde murió el actor Marco Antonio Ettedgui. Resaltó que el hecho ocurrió en 1981 durante la obra Eclipse en la casa grande, de Javiel Vidal, realizada en la Sala Rajatabla, situada en Caracas.

“La obra implicaba el uso de una réplica de un arcabuz, que usaba la actriz Julie Restifo. Durante la obra, los actores cumplían las indicaciones, pero la réplica tenía una pieza que salió disparada accidentalmente, y alcanzó al actor. que falleció pocos días después”, indicó.

El periodista señaló que algunas versiones aseguran que “se trató de una vara que se usó para limpiar la réplica, y que se dejó por descuido”. Además, “al final, se determinó que todo fue accidental”. 

“Esa historia inspiró la película venezolana Homicidio culposo, dirigida por César Bolívar con guion del cineasta y José Ignacio Cabrujas. Se estrenó en junio de 1984. Hasta ahora es la segunda película venezolana más vista en el país. En su momento sumó 1.335.362 espectadores”, destacó.

Aseguró que ese filme se mantuvo como el filme más visto en el país hasta 2013, “cuando la superó Papita, maní, tostón”. “Por cierto, parte del elenco de la película estuvo integrado por quienes participaron en la obra de teatro, entre ellos Julie Restifo”, dijo.

La oficina del sheriff del Condado de Santa Fe, Nuevo México, confirmó que Hutchins, 42 años de edad, falleció tras resultar “baleada” por un arma de utilería que fue disparada por Baldwin. El director de la película, Joel Souza, también terminó herido durante el incidente y se encuentra internado de emergencia en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor