El próximo biopic del director de Spencer, Pablo Larraín, no será sobre Britney Spears

Larraín se sentó con Variety en un episodio de su Podcast del Circuito de Premios para hablar de su nueva película2 min


0
80 shares
Pablo Larrain

El director de Spencer, Pablo Larraín, dice que su próximo biopic no será sobre Britney Spears. El cineasta chileno debutó en inglés en 2016 con Jackie, un biopic aclamado por la crítica sobre la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis. La película sigue a Jackie Kennedy durante dos períodos consecuentes de su vida, sus primeros días en la Casa Blanca e inmediatamente después del asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy. En Jackie, Natalie Portman fue nominada al Oscar por su interpretación en el papel principal.

Ahora, Larraín seguirá a Jackie con otro biopic de intriga que se estrena el 5 de noviembre y que está protagonizado por Kristen Stewart en el papel de la querida princesa Diana. Titulada Spencer en referencia a su nombre de soltera, la película sigue a Diana durante un fin de semana en la finca de Sandringham en 1991 mientras contempla el divorcio de su marido, el príncipe Carlos (Jack Farthing), y su salida de la familia real. Spencer ya se ha estrenado en varios festivales y no ha dejado de acumular buena prensa y rumores de Oscar gracias a la magnética interpretación de Stewart. La película también está protagonizada por Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins.

En vísperas del estreno de Spencer, el director Pablo Larraín se sentó con Variety en un episodio de su Podcast del Circuito de Premios para hablar de su nueva película, así como de sus perspectivas de futuro. Con Jackie y Spencer en su haber, Larraín reveló que su próxima película biográfica será la última, concluyendo su trilogía en cierto sentido. Aunque no está seguro de en quién se centrará su próxima película, a Larraín le gustaría que fuera «una señora con tacones». También pareció descartar la posibilidad de un biopic de Britney Spears, como han sugerido los rumores. 

«Tengo mucha curiosidad. En particular, su relación con los medios de comunicación. He trabajado con la vida de ciertas personas, y nunca es realmente un biopic. Creo que el concepto de biopic es un poco fantasioso. Lo que sería extraño es hacer una película sobre alguien como Britney Spears, ¿y quién la interpretará? ¿Se interpretará a sí misma? ¿Interpretará otra persona, y entonces ella estará en el plató viéndose a sí misma interpretada por otra persona? Esa operación, creo, es realmente extraña. Si se tratara de una versión ficticia de ella, podría ser muy interesante.»

Larraín se ha hecho un hueco interesante con biopics que abordan a dos de las mujeres más emblemáticas y poderosas de la historia, Jackie Kennedy y la princesa Diana. Aunque dice que no quiere dedicar toda su carrera a este tipo de películas, sí ha manifestado su interés en realizar una tercera para cerrar su poco ceremoniosa trilogía. Aunque las conversaciones en Internet han sugerido que Britney Spears sería un tema perfecto para su próxima película, Larraín no parece muy convencido de que eso funcione.

Los músicos famosos se han retratado a sí mismos en películas sobre sus propias vidas antes, con un ejemplo prominente siendo Eminem aka Marshall Mathers en 8 Mile de 2002, aunque no está claro si Spears estaría interesada en hacer lo mismo. Si bien es posible que la película biográfica de Larraín sobre Britney Spears nunca llegue a realizarse, se han realizado dos documentales sobre su tutela, Framing Britney Spears y Britney vs. Spears de Netflix. Spencer se estrena en todo el mundo el 5 de noviembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares