Muere un miembro del equipo de Indiana Jones 5 en el lugar de rodaje

Nic Cupac, de 54 años, ha sido encontrado muerto en Marruecos donde se está rodando la película. 2 min


0
80 shares

Un miembro del equipo de la próxima película Indiana Jones 5 ha muerto en Marruecos, donde se está rodando la asediada secuela. La última entrega de la aclamada franquicia de aventuras fue recibida con reacciones encontradas por parte de los fans cuando se anunció por primera vez, y hasta ahora, el progreso de la película se ha encontrado repetidamente con un contratiempo tras otro. Inicialmente prevista para un estreno en 2021, la película se ha retrasado hasta el verano de 2023.

Los fans de la serie han tenido que esperar mucho tiempo tras el estreno de Indiana Jones y la última cruzada, de 1989. De hecho, la espera de más aventuras de Indy fue tan larga que muchos ni siquiera se plantearon que pudiera haber más. Al fin y al cabo, Ford, que ha interpretado al indomable y epónimo arqueólogo desde el inicio de la franquicia, no se estaba haciendo más joven, y las exigencias físicas siempre han sido uno de los mayores atractivos de las películas. En 2008, sin embargo, Steven Spielberg y Ford sorprendieron y deleitaron a los fans con una cuarta película -Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-, un esfuerzo que carecía de la aclamación de las películas anteriores y que hizo que algunos desconfiaran de la posibilidad de más películas de Indy. La desconfianza que algunos fans pudieran tener respecto a una quinta película de Indiana Jones ha resultado hasta ahora algo acertada. La producción ha sufrido repetidos retrasos y contratiempos, lo que ha generado numerosas dudas sobre si el resultado final habrá merecido la pena.

Las últimas noticias de la producción son trágicas, ya que el NY Post informa de que Nic Cupac, de 54 años, ha sido encontrado muerto en su habitación de hotel en la ciudad marroquí de Fez. Se dice que Cupac ha muerto por causas naturales y que era un veterano de la industria cuyo trabajo fue esencial en grandes franquicias como Parque Jurásico, Harry Potter y La Guerra de las Galaxias. Un representante de Indiana Jones 5 declaró:

«Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Nic Cupac, un colega de increíble talento y miembro de la comunidad cinematográfica al que echaremos mucho de menos. Su repentino fallecimiento no está relacionado con la producción. Nic era un grip en la 2ª unidad».

Queda por ver cómo afectará la muerte de Cupac a la producción de Indy 5, pero en última instancia lo importante aquí es el reconocimiento de su fallecimiento y de sus logros dentro de la industria cinematográfica. El fallecimiento de cualquier persona durante la producción de una película es una tragedia evidente, y afortunadamente no fue un horrible error de rodaje lo que provocó la muerte de Cupac. Sin embargo, es bastante joven para morir por causas naturales, y su familia y amigos seguramente estarán apenados por su pérdida. Como mínimo, la producción de Indiana Jones 5 debería detenerse por respeto a Cupac, a su trabajo como profesional de la industria y a los seres queridos que ha dejado atrás.

A estas alturas del rodaje de Indiana Jones 5, son tantas las cosas que se han interpuesto en el camino que a una persona supersticiosa se le perdonaría calificar la producción como maldita. Ford se ha reincorporado recientemente al rodaje, tras sufrir una grave lesión en el hombro. A los 79 años, hay que preguntarse si es necesaria una quinta película con el regreso de Ford como Jones -o, en realidad, si es necesaria una quinta película-. Si el Reino de la Calavera de Cristal demostró algo, es que las secuelas no necesariamente mejoran el legado de la franquicia. Por ahora, al menos


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares