El Superman de Zack Snyder fue un símbolo de esperanza, dice Henry Cavill

Henry Cavill habla sobre cómo cree que la versión de Zack Snyder de Superman fue el símbolo definitivo de esperanza para el héroe de DC Comics.3 min


0
74 shares

Henry Cavill habla sobre cómo cree que la versión de Zack Snyder de Superman fue el símbolo definitivo de esperanza para el héroe de DC Comics. Cavill dio vida al héroe por primera vez en el lanzamiento del Universo Extendido de DC, El Hombre de Acero, convirtiéndose en el primer actor no estadounidense en asumir el manto kriptoniano. La película de Snyder sirvió como un reinicio más oscuro de la historia icónica de Superman y la crónica de su viaje temprano en el descubrimiento de sus poderes y la mejor manera de utilizarlos para salvar a la humanidad de las fuerzas alienígenas, incluyendo a su compañero sobreviviente de Krypton, el General Zod y sus ejércitos.

Cavill retomaría el papel para la segunda entrega del DCEU, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, en la que su héroe se enfrentaría al Caballero Oscuro de Ben Affleck por sus métodos de lucha contra el crimen y por el temor de este último a que el Hombre de Acero abusara de sus poderes. Snyder y Cavill se reunieron inicialmente para la esperada película «Liga de la Justicia», aunque el coguionista y director acabó abandonando el proyecto a mitad de la producción debido a la pérdida de su hija y a diferencias creativas con Warner Bros. para el proyecto. Después de la reacción generalizada a la película y de años de una ferviente campaña de los fans para ver la visión original restaurada, Snyder se asociaría con WB una vez más para la Liga de la Justicia de Zack Snyder, restaurando más de dos horas de metraje que quedaron en el suelo de la sala de corte y utilizando un presupuesto adicional de 70 millones de dólares para nuevas secuencias, efectos visuales y puntuación.


Cavill se sentó recientemente con GQ para reflexionar sobre algunos de los personajes más icónicos de su carrera, concretamente el de Superman en el DCEU. Al recordar el arco del personaje a través de la franquicia, Cavill recordó el consejo de Jonathan Kent a Clark de mantener sus poderes ocultos al mundo y cómo eso daría forma al Superman de Snyder para ser un símbolo de esperanza para la humanidad. Mira lo que dijo Cavill a continuación:

«Clark sigue ese consejo al principio. Pero luego se da cuenta de que no es el camino a seguir, y que debe hacer lo que debe hacer a pesar de ese consejo. Y esa fue la parte más bonita. Que aunque se ha contenido y ha vivido esta vida de soledad esencialmente, todavía está dispuesto a salir de las sombras y convertirse en el héroe. A pesar de que va a tener un impacto negativo en su vida. Y eso, creo, es el aspecto de ese símbolo de esperanza. Él representa todo lo bueno de la humanidad. A pesar de que la humanidad puede no ser buena con él».

La etapa de Cavill como el Superman del DCEU ha tenido una respuesta tan divisiva por parte de la crítica y el público como las películas en las que aparece en general. Algunos han alabado la capacidad de Cavill para aprovechar la confusión interna de Clark sobre la mejor manera de ser un héroe y su química con la coprotagonista Amy Adams como el interés amoroso Lois Lane, mientras que otros han encontrado que su interpretación es rígida, sobre todo en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Aunque en un principio muchos se mostraron satisfechos por el giro más ligero en la versión teatral de Liga de la Justicia, algunos consideraron que el cambio era discordante y se prestó mucha atención al pobre intento de eliminar digitalmente el bigote de Cavill en Misión: Imposible – Rogue Nation, que no pudo afeitarse por motivos contractuales.

Sin embargo, su actuación en La Liga de la Justicia de Zack Snyder recibiría muchas mejores críticas por parte de la crítica y el público y encajaría mejor con los comentarios de Cavill sobre por qué el Superman de Snyder es un símbolo de esperanza. A diferencia del apresurado corte teatral, el ex director del DCEU pudo dedicar más tiempo a mostrar el dolor que sentía su familia por su pérdida y cómo eso le motivaría mejor para hacer lo correcto por la humanidad y convertirse en un símbolo de esperanza, un buen cambio respecto a la fatalidad y la tristeza de su batalla con el Caballero Oscuro de Affleck. Aunque el futuro de Cavill en el DCEU es una incógnita, el público puede volver a ver su etapa como Superman con todas sus películas actualmente en streaming en HBO Max.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares