Encanto logra 12,3 millones de dólares en su segundo fin de semana

El camino está despejado para el doble golpe de 'West Side Story' y 'Spider-Man: No Way Home'.2 min


0
68 shares

Sin ninguna nueva competencia que altere su ritmo, Encanto, de Disney, se mantuvo en el primer puesto de la taquilla nacional por segundo fin de semana consecutivo, recaudando otros 12,3 millones de dólares. La fantasía musical animada ha recaudado 57,6 millones de dólares en el país, y su caída del 54% está en línea con otros estrenos de la Casa del Ratón en el fin de semana de Acción de Gracias.

Encanto, que cuenta con canciones originales de Lin-Manuel Miranda -una culminación de un año especialmente prolífico para él-, llegará al servicio de streaming Disney+ 30 días después de su estreno en cines. La pandemia no ha sido benévola con los largometrajes de animación de Disney; el último, Raya y el último dragón, se estrenó día y fecha en los cines y en el acceso premium de Disney+. Se saldó con una recaudación de 130 millones de dólares en todo el mundo. Lo más alarmante es que las dos últimas películas de Disney/Pixar -Soul y Luca- no se estrenaron en los cines de Estados Unidos.

Manteniendo su segunda posición, Cazafantasmas: Afterlife» obtuvo otros 10,3 millones de dólares en su tercer fin de semana, con lo que su total nacional supera ligeramente los 100 millones de dólares. La película ha funcionado muy bien desde su sorprendente debut de 44 millones de dólares. Dirigida por el nominado al Oscar Jason Reitman y con un reparto que incluye tanto a los recién llegados como a los veteranos de la franquicia, Afterlife está concebida como un reinicio de la icónica comedia.

El drama para adultos House of Gucci, del director Ridley Scott, se situó en el tercer puesto, con otros 6,77 millones de dólares en su segundo fin de semana. La película cuenta ahora con 33 millones de dólares, más del triple de lo que obtuvo el otro estreno de Scott en 2021, El último duelo, a principios de este año. Scott culpó a los millennials por el bajo rendimiento financiero de esa película, y aunque House of Gucci ha tenido críticas más divididas, se posiciona como un potencial jugador de Oscar, gracias a un reparto que incluye a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons y Salma Hayek. Sin embargo, aún le queda mucho camino por recorrer antes de recuperar su presupuesto de 75 millones de dólares.

Eternals ha recaudado otros 3,8 millones de dólares después de cinco fines de semana de estreno, lo que eleva el total nacional a unos humildes 156 millones de dólares. Es una cifra bastante impresionante para la pandemia (y para ocupar el cuarto puesto en esta lista), pero está muy lejos de lo que cualquier película con el logotipo de Marvel es capaz de hacer hoy en día, especialmente las que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, que ha batido récords. Pero las críticas mixtas y la falta de familiaridad con el material original podrían haber jugado un papel en el bajo rendimiento de Eternals en la taquilla. Del resto se encargó la pandemia, que también ha afectado a otros títulos del MCU como Viuda Negra y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Completando el top cinco de este fin de semana, hubo un nuevo participante sorpresa: Navidad con los elegidos: Los mensajeros. La película de Fathom Events se estrenó a mediados de semana y se prevé que consiga unos 3,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, lo que es suficiente para situarse entre las cinco primeras.

El próximo fin de semana se estrena la adaptación de Steven Spielberg de West Side Story, que se estrenará exclusivamente en los cines después de haberse retrasado un año debido a la pandemia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares