Reacciones a Matrix Resurrections: La secuela de «Mind-Bending» divide a los críticos

Las primeras reacciones en las redes sociales sugieren que la secuela del legado será un tentpole del estudio muy polarizante y divisivo.2 min


0
68 shares

Las primeras reacciones en las redes sociales a Las Resurrecciones de Matrix apuntan a un tentpole de estudio audaz y divisivo. Dieciocho años después de que la trilogía original de Matrix finalizara con Las revoluciones de Matrix, el público está preparado para volver al intrigante mundo de la ciencia ficción con una nueva entrega de la directora Lana Wachowski. En la película, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan como sus icónicos personajes Neo y Trinity, a los que se unen un montón de nuevas incorporaciones, como Yahya Abdul-Mateen II como una nueva versión de Morfeo, Jonathan Groff como un nuevo Agente Smith, Jessica Henwick como Bugs, y más.

Los tráilers de Matrix Resurrections han dejado entrever una intrigante historia en la que Neo y Trinity se ven obligados a redescubrir la verdad de Matrix. Los materiales de marketing se han apoyado en la iconografía y en las referencias a las películas anteriores, dando a Las resurrecciones de Matrix un sesgo metafísico en su intento de recuperar la propiedad en 2021. A pesar de los anuncios, todavía hay mucho que se mantiene en secreto sobre la historia de la película, y los espectadores tienen curiosidad por ver cómo se desarrolla todo. Por fin se ha proyectado Matrix Resurrections y las primeras reacciones sugieren que será un éxito de taquilla que causará división.


Uno de los aspectos más sorprendentes de estas reacciones es la crítica a las secuencias de acción. Las películas de Matrix son famosas por sus innovadores decorados, y parecía que Las resurrecciones de Matrix tendría más espectáculo visual para sorprender al público. Es decepcionante ver palabras como «soso» y «entrecortado» para describir la acción, y será interesante ver cómo responde el público en general. La metanarrativa también parece ser una fuente de controversia, ya que algunos elogian la forma en que Matrix Resurrecciones aborda el legado de la franquicia, mientras que otros consideran que el enfoque es demasiado autorreferencial para su propio bien. La elección de la historia de las Wachowski no ha funcionado para todo el mundo, aunque los meta-argumentos son algo difícil de conseguir.

El hecho de que Las resurrecciones de Matrix se esté convirtiendo en una película polarizada no es tan sorprendente. Desde la Matrix original, hace más de 20 años, Wachowski siempre ha sido un cineasta ambicioso al que le gusta jugar con ideas y temas atrevidos (véase: Cloud Atlas, Sense8). Matrix, por supuesto, es conocida por sus vínculos manifiestos con la religión, la filosofía y otros conceptos embriagadores que le ayudan a diferenciarse de otras superproducciones de género. Las Resurrecciones de Matrix pretende llevar más de esos temas a la gran pantalla, a la vez que equilibra una capa meta que proporciona comentarios sobre los reboots y las películas anteriores de la serie. A todas luces, Wachowski no ha comprometido su visión, y será fascinante ver cómo evoluciona el consenso tras el estreno de la película.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares