Spike Lee firma un acuerdo de varios años con Netflix

1 min


0
57 shares
Mandatory Credit: Photo by Stephen Lovekin/Shutterstock (10300083s) Spike Lee 'Shaft' film premiere, Arrivals, AMC Lincoln Square, New York, USA - 10 Jun 2019

El oscarizado guionista y director Spike Lee ha firmado un contrato de varios años con Netflix. Lee dirigió su primer largometraje, She’s Gotta Have It, en 1986, antes de alcanzar el éxito comercial y de crítica con Do The Right Thing, de 1989. Conocido por explorar temas como las relaciones raciales, la delincuencia urbana, la pobreza y las jerarquías políticas y sociales entre las comunidades negras, Lee se ha labrado una reputación de cineasta cautivador y controvertido.

Tras el éxito del drama bélico Da 5 Bloods (2020), realizado en colaboración con Netflix, Lee ha firmado un acuerdo de varios años con el gigante del streaming. Según Deadline, el director de BlacKkKlansman ha entrado en una asociación creativa después del éxito de sus otros proyectos de Netflix, incluyendo las series She’s Gotta Have It, Rodney King y See You Yesterday, que ha producido. El director de 64 años parecía entusiasmado con la asociación, y puedes leer sus comentarios a continuación:

«No hay mejor manera para mí y para mi compañía 40 Acres And A Mule Filmworks de comenzar el nuevo año que renovar nuestra asociación con Ted, Scott y Tendo-Da, intrépidos líderes de NETFLIX. Además de mis juntas, juntos nos centraremos en los nuevos narradores de historias diversas. LA JUVENTUD DEBE SER ATENDIDA. Y Dat’s Da Truth, Ruth. ¿YA-DIG? SHO-NUFF».

Lee cuenta con un catálogo de trabajos respetados y no teme emprender proyectos que arrojen luz sobre nuestra época. Los servicios de streaming han crecido en popularidad recientemente, especialmente desde la pandemia del coronavirus, y Netflix ha liderado el camino como plataforma que ofrece contenidos frescos, interesantes y atractivos. Tras haber trabajado recientemente con el peso pesado del terror, Mike Flanagan, en Midnight Mass, Netflix parece dispuesto a añadir otro cineasta de talento a sus filas, y Lee es la elección perfecta para ayudar al gigante del streaming a producir más contenidos innovadores.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares