La quinta temporada de The Crown cierra la producción antes de tiempo

Netflix ha cerrado la producción de la temporada 5 de The Crown un día antes, después de que los casos de la nueva variante COVID-19 Omicron sigan aumentando en el Reino Unido.2 min


0
68 shares

Netflix ha puesto fin anticipadamente a la producción de la quinta temporada de The Crown. La última serie de este esperado drama histórico está destinada a mostrar un nuevo capítulo de la familia real británica, ya que Imelda Staunton asume el papel de la reina Isabel, sucediendo a Olivia Colman. La producción de la quinta temporada comenzó en julio.

Junto a Staunton en The Crown hay toda una serie de caras nuevas, con Jonathan Pryce en el papel del príncipe Felipe, Lesley Manville en el de la princesa Margarita, Elizabeth Debicki en el de la princesa Diana y Dominic West en el del príncipe Carlos. La quinta temporada de The Crown abarcará los acontecimientos de la década de 1990, y se especula que podría incluir la trágica muerte de Diana en 1997. Otro acontecimiento que se retratará son las elecciones generales de 1997 y la consiguiente victoria aplastante del partido laborista. Bertie Carvel, que interpreta al antiguo líder laborista Tony Blair, fue fotografiado en el plató de Kent a principios de esta semana junto a su esposa en la pantalla, interpretada por Lydia Leonard.

En la última actualización sobre el progreso de la quinta temporada, Variety informa de que Netflix ha concluido la producción antes de tiempo. La medida llega en medio del aumento de los casos de COVID en el Reino Unido, con informes de que hasta ocho miembros del equipo de The Crown han contraído el virus. En principio, la producción iba a terminar sólo un día después, pero un portavoz de Netflix dijo que la decisión era para garantizar aún más la seguridad de las personas para que su equipo pudiera «disfrutar de un descanso festivo con sus seres queridos.» Todavía no se ha revelado una fecha exacta para la reanudación del rodaje, aunque al parecer será en enero.

El Reino Unido ha sido testigo de un enorme aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas, a medida que la variante Ómicron se afianza en todo el mundo. El 16 de diciembre se registraron más de 88.000 nuevos casos positivos, lo que supone el mayor aumento nacional desde el inicio de la pandemia. Se prevé que el aumento tenga un efecto perjudicial en la industria del entretenimiento en su conjunto, y se espera que se resienta el éxito de taquilla de películas como Spider-Man: No Way Home y Las resurrecciones de Matrix. Broadway también ha sido víctima de la variante Ómicron, con las representaciones de Hamilton y Moulin Rouge! recientemente canceladas.

La quinta temporada de The Crown es quizá la más esperada hasta la fecha, ya que se centra en los que se consideran en gran medida los años más tumultuosos del reinado de la reina Isabel. Con gran parte del nuevo reparto considerado como el conjunto final de la exitosa serie, Netflix podría estar sintiendo la presión de asegurarse de que su última temporada no caiga en saco roto, sobre todo después de que un amigo de la princesa Diana saliera como asesor de la serie, lo que provocó la preocupación de que podría haber perdido el rumbo. Sin embargo, con el rumor de que la quinta temporada de The Crown se estrenará en noviembre de 2022 y los retrasos de COVID siguen causando estragos, Netflix puede tener tiempo suficiente para solucionar cualquier problema y hacer que la nueva temporada sea un éxito.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares