Spider-Man: No Way Home supera la taquilla de Rise of Skywalker en EEUU

En tan solo 12 días, No Way Home recauda más que Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker toda la taquilla de EEUU2 min


-1
74 shares, -1 points

Spider-Man: No Way Home ha superado ya la recaudación de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker toda la carrera doméstica. Spider-Man ha batido récords de taquilla a diestro y siniestro desde su estreno en cines el 17 de diciembre de 2021. Aunque está constantemente por detrás del aún más grande crossover del MCU Vengadores: Endgame, que arrasó en la taquilla en la primavera de 2019, tiene la mejor recaudación doméstica de cualquier película en la era pandémica, y está teniendo un buen rendimiento incluso para los estándares de la era pre-pandémica, incluyendo la captura del 2º mejor día de apertura al comenzar su camino para ganar más de mil millones de dólares al final del fin de semana de Navidad.

Parte de la razón del éxito arrollador de la película es su ambicioso atractivo crossover. Además de completar la primera trilogía de películas de Spider-Man en solitario de Tom Holland, No Way Home cuenta con Benedict Cumberbatch como Doctor Strange. A este crossover del MCU se suma la implosión multiversal causada por un hechizo que ha salido mal y que ha llevado a villanos de todas las líneas temporales de Spider-Man, concretamente de la trilogía de Spider-Man de 2002 de Tobey Maguire y de The Amazing Spider-Man de 2012 de Andrew Garfield y su secuela, a causar estragos en el MCU.

Según Deadline, la recaudación nacional de Spider-Man: No Way Home hasta el martes ha alcanzado un total de 516,4 millones de dólares. Esta recaudación de 12 días ya ha superado la de El ascenso de Skywalker, que hizo 515,2 millones de dólares en toda su carrera. Superar a Skywalker sitúa a Spider-Man en el puesto 14 de la lista de las películas nacionales más taquilleras de todos los tiempos, justo por debajo de Rogue One: Una historia de Star Wars. Parece que la película entrará en el top 10 en poco tiempo, pero necesitará otro impulso en la taquilla si quiere superar a Vengadores: Endgame, que está en el nº 2 con 858,4 millones de dólares, o la actual campeona Star Wars Episodio VII: The Force Awakens con 936,7 millones de dólares.

En todo el mundo, Spider-Man: Sin vuelta a casa ha recaudado la friolera de 1.160 millones de dólares. Ahora que ha superado la recaudación mundial de Spider-Man: Homecoming de 1.100 millones de dólares, No Way Home ha superado la recaudación mundial de cada una de las 8 películas anteriores de Spider-Man de acción real. También ha superado las recaudaciones nacionales de esas películas por un margen aún más significativo: el anterior récord era el de Spider-Man de 2002, con 407 millones de dólares.

A Spider-Man: No Way Home aún le queda un largo camino por recorrer antes de completar su recorrido en los cines, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera se ha estrenado en China. Todavía está a la espera de pasar la censura antes de estrenarse en ese territorio, y si se aprueba esto supondría una afluencia de dinero que probablemente la dispararía aún más a la estratosfera. Ya es la única película estadounidense en el top 3 de la taquilla mundial del año, por lo que podría estar en camino de batir todos los récords de taquilla existentes al final de su histórico recorrido


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
74 shares, -1 points