Doctor Strange 2 continúa la tradición más extraña de Sam Raimi

En Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el director Sam Raimi volverá a presentar a un doppelganger malvado de un famoso personaje bueno.2 min


0
63 shares

Sam Raimi reutilizará un tropo muy específico de su filmografía en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El director que dirigirá la secuela del Hechichero Supremp es aclamado por su trabajo en la franquicia Evil Dead, así como por la primera trilogía de acción real de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire.

Raimi y el Doctor Strange parecen ser una pareja ideal, ya que tanto el hechicero como el cineasta son conocidos por sus alucinantes historias extrañas y sus excéntricos efectos visuales. Aunque el tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura puede ocultar gran parte de los puntos de la trama multiversal de la secuela, sí que se burla de algunas de las amenazas que conllevan las realidades alternativas.

El descubrimiento del multiverso del Universo Cinematográfico Marvel en la Fase 4 abre la puerta a infinitas posibilidades, incluyendo una gran variedad de variantes, el regreso de actores icónicos y resurrecciones inesperadas. Con el precedente de Loki, Marvel’s What If…?, y Spider-Man: No Way Home, la próxima Doctor Strange in the Multiverse of Madness traerá la variante malvada de Strange. Todavía no se ha confirmado si este Doctor Strange malvado es el mismo Strange Supremo introducido en el episodio 4 de What If…, pero su naturaleza retorcida es evidente.

El regreso del malvado Strange Supremo no se parece a nada a lo que el Maestro de las Artes Místicas se haya enfrentado antes. Sin embargo, este tipo de personaje no es un reto nuevo para Raimi. En su tercera entrega de la franquicia Evil Dead, El ejército de las tinieblas, de 1992, Ash Williams se encuentra con su propio doppelganger malvado, que crece a partir de su cuerpo después de que Ash se trague una versión diminuta de sí mismo. Diez años después, Raimi introdujo el lado oscuro de Norman Osborn en Spider-Man, donde el Duende Verde domina a Osborn dentro de su propia cabeza. Poco después, Spider-Man 3 presentó el lado malvado de Peter Parker, al que apodaron infamemente «Bully Maguire» por ser más un imbécil molesto que un villano después de que el traje del simbionte Venom corrompe la mente de Peter.

El tropo del «doble/contraparte malvada» parece difícil de utilizar repetidamente sin que resulte cansino. Sin embargo, Raimi sigue aplicándolo en películas muy diferentes, con resultados variados. El Ejército de las Tinieblas puede ser el ejemplo más extraño, pero encaja con todas las extravagantes travesuras que experimenta Ash Williams. La división psicológica del Duende Verde es menos llamativa pero sigue siendo aterradora, y dio a Willem Dafoe las herramientas para ofrecer una de las interpretaciones más intensas de la historia del cine de superhéroes. El «matón» de Maguire, Peter Parker, ha sido criticado por su comportamiento bobalicón, pero el personaje ha ganado popularidad entre el público en los últimos años.

Parece que Extraño Supremo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura devolverá a Raimi a sus raíces. Aunque la presencia de Bruja Escarlata en Doctor Strange 2 sugiere que el malvado Doctor Strange no será el villano principal, podría ser el protagonista de las secuencias más freaks de la película. La personalidad estoica del Doctor Strange ya contrasta con su conjunto de poderes visualmente impresionantes, por lo que verle enfrentarse a su contraparte oscura será sin duda una delicia.

Sin embargo, puede que el Doctor Strange no sea el único Vengador que se enfrente a sus demonios. Incluso después de su desastrosa experiencia en WandaVision, Bruja Escarlata sigue siendo una amenaza para todo el multiverso. Es posible que también se enfrente a su lado más oscuro en algún momento, aunque tendrá las manos llenas con el Doctor Extraño, Wong, América Chávez, Mordo y Rintrah el Minotauro, todos queriendo proteger el multiverso a su manera. Por ahora, Extraño Supremo será el doble malvado designado por Sam Raimi en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares