Don’t Look Up: El error del equipo fue intencionado, dice el director Adam McKay

El director Adam McKay desmiente los rumores de un supuesto error de montaje, aclarando que una breve toma del equipo se dejó a propósito.2 min


0
80 shares

El director Adam McKay ha desmentido los rumores de un supuesto error de montaje en Don’t Look Up. Inspirada en la ansiedad provocada por el cambio climático del propio McKay, Don’t Look Up sigue a dos astrónomos (Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio) que intentan advertir a la humanidad sobre la llegada de un cometa mortal. Desesperados por conseguir que alguien se tome en serio el cometa, la pareja se reúne con la apática presidenta (Meryl Streep) y se embarca en una frenética gira de medios.

Además de Lawrence, DiCaprio y Streep, la sátira de ciencia ficción cuenta con un impresionante reparto que incluye a Jonah Hill, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Tyler Perry, Rob Morgan y Mark Rylance. También hay cameos de Chris Evans, Sarah Silverman y Liev Schreiber. A pesar de las tibias críticas, Don’t Look Up ha acumulado millones de horas de audiencia y cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluida una a la mejor película, musical o comedia.

Ahora, McKay ha acudido a Twitter para responder a un presunto error de edición en la película. Alrededor de la hora y 28 minutos, se puede ver al equipo de la película en el fondo. El usuario de TikTok Ben Köhler (@sightpicture) publicó el clip en su cuenta con la leyenda «oopsy», desatando un debate en la red sobre si se trataba de un error de edición. «Se dice: ‘Oh, probablemente no se darán cuenta de eso'», dice el TikTokker. McKay aclaró rápidamente el error, señalando que la toma de la tripulación fue dejada intencionalmente. Lee su respuesta a continuación:

La escena en cuestión tiene lugar mientras los amigos del personaje de Chalamet van en monopatín por un aparcamiento abandonado, por lo que no es descabellado suponer que la toma en la que no se ve nada incluía a los compañeros quemados grabando algunos trucos de skate. Tras una observación más detallada -y un oportuno despliegue del botón de pausa de Netflix- queda claro que la toma contiene a miembros del equipo, enmascarados según el protocolo de rodaje de COVID. Dicho protocolo es una parte importante de la «extraña experiencia de rodaje» a la que se refiere McKay.

Al igual que otros muchos proyectos, la fotografía principal de Don’t Look Up se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, y la limitación de las pruebas y la cuarentena supusieron nuevos retos. Pero las rarezas relacionadas con el COVID se colaron en otras partes, como el hecho de que Lawrence necesitara un diente CGI en lugar de romper el protocolo y visitar a un dentista. Otras anécdotas del plató tuvieron una solución menos fácil; Streep comentó que el aislamiento del encierro le hizo olvidar temporalmente cómo actuar. Para una película tan apocalíptica como Don’t Look Up, es lógico que McKay quiera inyectar algo de surrealismo en su película, aunque sólo sea por una fracción de segundo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares