Los guionistas de No Way Home hablan de cómo su final prepara a Spider-Man 4

Chris McKenna y Erik Sommers, hablan de cómo la película prepara la posible Spider-Man 4 protagonizada por Tom Holland.2 min


0
86 shares

Los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers hablan de cómo Spider-Man: No Way Home prepara la posible Spider-Man 4. Fue la productora de Sony, Amy Pascal, quien anunció por primera vez que continúan su asociación con Marvel Studios con otra trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland en desarrollo. Durante un tiempo, no estaba claro si su revelación era oficial o no, pero el propio Kevin Feige reveló posteriormente que Spider-Man 4 está ahora en desarrollo activo, aunque la participación de Holland no se ha confirmado explícitamente. Con esto, los fans se preguntan naturalmente cómo la última aventura de Peter Parker hace la transición a la siguiente fase de su historia.

El trepamuros vivió su mayor aventura hasta el momento en Spider-Man: No Way Home. Además de lidiar con las ramificaciones de su identidad secreta revelada al público, Peter también luchó contra varios villanos de otros universos, ya que el hechizo manipulado del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) expuso inadvertidamente a la Tierra a amenazas multiversales. Por suerte, también consiguió nuevos aliados de otros universos con las apariciones sorpresa de las versiones de Spider-Man de Andrew Garfield y Tobey Maguire. Sin embargo, el final de la trilogía pone a Peter en un estado único, ya que el hechicero necesitó lanzar un hechizo mucho más fuerte que esencialmente lo despojó de su identidad para evitar que el multiverso se rompiera.

Aunque tanto McKenna como Sommers afirman que desconocen los planes de Marvel Studios y Sony para Spider-Man 4, hablan de cómo el final de Spider-Man: No Way Home podría conducir a la próxima aventura de Peter. En una entrevista con THR, los guionistas dijeron que hace tiempo que decidieron el final de la película, ya que puede funcionar como una despedida real del trepamuros de Holland o un punto de salto narrativo para una nueva película en solitario.

«Ha terminado en un lugar donde podría sentirse como una [conclusión] satisfactoria para este Spider-Man en particular, o definitivamente podría seguir adelante. Reunimos a este equipo en una sala, y de nuevo, cada una de estas películas ha tenido una gran cosa de la anterior a la que reaccionar. Para ser un motor de la historia. Si hubiera otra, tenemos este gran cambio al final que sería un gran motor de la historia para lo que viene después. Creo que podría ser una conclusión satisfactoria o simplemente otro incidente realmente divertido, que incite a otra historia. Espero que hagan más».

Concediendo que Marvel Studios y Sony pueden dejar la historia de Peter después de Spider-Man: No Way Home, el final de la película funciona mejor como una puesta a punto para la próxima aventura del héroe. Para empezar, al no tener vínculos con los Vengadores ni con Iron Man (Robert Downey Jr.), la versión del MCU puede resolver por fin la mayor crítica de los fans con su versión del trepamuros, que es que ha tenido ayuda durante la mayor parte de su etapa en el universo. Por ello, apenas tiene identidad propia alejada de los héroes más antiguos de la franquicia. Ahora que nadie recuerda quién es Spider-Man o Peter Parker, no tiene a nadie más en quien confiar que en sí mismo, lo que le ofrece más oportunidades para trabajar en sus habilidades individuales.

En cualquier caso, era muy poco probable que Marvel Studios y/o Sony decidieran poner fin a la etapa de Holland como Spider-Man con Spider-Man: No Way Home, teniendo en cuenta el éxito de su asociación. Las tres películas en solitario de Spider-Man fueron éxitos de crítica y de taquilla, beneficiando a Sony tras la abrupta cancelación de la franquicia The Amazing Spider-Man. Mientras tanto, Marvel Studios puede seguir utilizando al personaje en el MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares