Los guionistas del UCM explican las conexiones de Spider-Man: No Way Home y Loki

Los guionistas de No Way Home no planearon que el hechizo del Dr. Strange coincidiera con el final de la primera temporada de Loki2 min


0
80 shares

Los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Chris McKenna y Erik Sommers, explican la conexión de la película con la serie de Disney+ Loki. Dirigida por Jon Watts, No Way Home lleva a la gran pantalla las primeras miradas del multiverso del MCU, ya que sigue los intentos desesperados de Peter Parker (Tom Holland) por deshacer el daño que el ataque final de Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Far From Home causó en su vida. Peter recurre al Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) en busca de ayuda, pero cuando su hechizo se estropea, atrae a todos los que sabían que Peter Parker era Spider-Man de todos los universos, incluidos dos Peters alternativos (Tobey Maguire y Andrew Garfield) y una serie de sus villanos. Los esfuerzos de Spider-Man por salvar a sus villanos a regañadientes culminan en un enfrentamiento que casi rompe el universo, abriendo grietas a otras realidades.

Aunque esta es la primera vez que los héroes del MCU chocan directamente con el multiverso en una de sus películas, la Fase 4 del MCU introdujo el multiverso antes. En el episodio 6 de la temporada 1 de Loki, El Que Permanece (Jonathan Majors) explica la guerra multiversal que detuvo a Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophie Di Martino), pero Sylvie decide arriesgarse a corromper la Línea de Tiempo Sagrada y mata a El Que Queda. Algunos fans se preguntaron si la elección de Sylvie en Loki puede haber contribuido a las grietas que aparecen en No Way Home y si los eventos ocurren simultáneamente.

En declaraciones a The Wrap, Chris McKenna y Erik Sommers respondieron a algunas de estas preguntas. Explicaron que aunque su historia para No Way Home ya incluía las grietas multiversales cuando se estrenó el final de Loki, sintieron que el problema con el multiverso en la serie de Disney+ ayudaba a su propia historia. McKenna continuó abordando la línea de tiempo de los dos eventos, y admite que ni siquiera ellos lo saben. Lee su explicación completa sobre la escritura de No Way Home a continuación:

«Si ciertas cosas que estaban sucediendo en ‘Loki’ se alinean en términos de la línea de tiempo que explota y es el mismo momento en que el Doctor Strange está lanzando el hechizo, no lo sé. Hay, estoy seguro, los puntos de discusión de Marvel para eso. Pero éramos conscientes de muchas de las diferentes cosas que estaban sucediendo, y podíamos basarnos en ellas, cómo se verían afectadas por esta cosa, pero en última instancia teníamos nuestro propio oso de la historia gigante con el que luchar.»

A estas alturas, todos los fans del MCU saben que no hay que fiarse de todo lo que se dice en las entrevistas, especialmente de todo lo que pueda estropear las próximas películas o series. Puede que sea cierto que McKenna y Sommers no sepan cómo están organizadas las líneas temporales en el MCU y en No Way Home, o puede que simplemente no se les permita decir nada al respecto todavía. Sea como fuere, los fans siguen sin saber con certeza si el hecho de que Sylvie mate a El que Queda coincide con el hechizo del Dr. Strange que resquebraja el universo.

Spider-Man: No Way Home demostró la enorme escala que abarcará la Fase 4 del MCU. Con un enorme elenco de estrellas tanto en papeles secundarios como en cameos, los vínculos creados por la sola presencia de los personajes abren infinitas vías de potencial narrativo. Marvel podría entrelazar todas sus historias en una sola o seguir líneas argumentales separadas. Con el multiverso creando constantemente nuevas preguntas para los fans, seguro que estarán entusiasmados por lo que venga.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares