Black Widow habría perdido 600 millones de dólares por culpa de la piratería

Anteriormente se informó de que Viuda Negra fue una de las películas más pirateadas del año, y ahora parece que Disney perdió más de 600 millones de dólares por la piratería.2 min


0
74 shares

Disney habría perdido 600 millones de dólares con Viuda Negra debido a la piratería. Viuda Negra era la primera película nueva en los planes de la Fase 4 de Marvel Studios. Originalmente se iba a estrenar en los cines el 1 de mayo de 2020, pero la película se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. La película tiene lugar entre los eventos de Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War y profundiza en la historia de Viuda Negra, además de introducir nuevos personajes en el MCU, como Yelena Belova.

Tras un año de retraso, Viuda Negra llegó finalmente a los cines el 9 de julio de 2021, además de llegar a Disney+ Premier Access el mismo día. Viuda Negra se anotó el mayor fin de semana de apertura de la pandemia en ese momento con 80 millones de dólares a nivel nacional y 60 millones adicionales en Disney+. Sin embargo, la película tuvo una caída masiva en la taquilla durante el segundo fin de semana del 68%, y sólo dos semanas después de su lanzamiento fue supuestamente la película más pirateada de la era de la pandemia.

Según Deadline, Disney habría pagado un precio muy alto por poner Viuda Negra en Disney+, ya que resultó fácil poner en línea copias piratas limpias en varios idiomas. Fuentes cercanas a Deadline les informaron de que en agosto Viuda Negra habría sido pirateada más de 20 millones de veces. Dado que el coste de Disney+ Premier Access es de 30 dólares, se calcula que se han perdido 600 millones de dólares en ingresos sólo por PVOD.

Poner a disposición de los espectadores la película Viuda Negra cuando aún estaba en los cines fue una medida controvertida, que llevó a Scarlett Johansson a presentar una demanda contra Disney. Johansson alegó que el estudio sacrificó el potencial de taquilla de la película para hacer crecer las cifras del servicio de streaming Disney+, y ahora parece que había mucho de cierto en esa afirmación. La demanda se resolvió a finales de septiembre de 2021 y Johansson sigue produciendo una película de Tower of Terror para Disney, así como otro proyecto de Marvel que no es la Viuda Negra.

Con el comienzo de un nuevo año, muchos de los principales estudios están volviendo a un plan de estreno exclusivo en salas para sus películas, pero ahora con una ventana teatral acortada de 45 días. Aunque la piratería ha sido una de las principales preocupaciones de la industria cinematográfica durante años, 2021 puede ser la prueba definitiva de que los beneficios a corto plazo de un gran estreno en salas y PVOD pueden no compensar los beneficios financieros a largo plazo de mantener una película exclusivamente en las salas. Actualmente, Disney no tiene planes para estrenar en Disney+ Premier Access en un futuro próximo, y si estas cifras sobre Viuda Negra son creíbles, es poco probable que se produzca uno a corto plazo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares