La audiencia del estreno de Book of Boba Fett fue un 13% mayor que Hawkeye

El libro de Boba Fett fue visto por 1,7 millones durante sus primeros cinco días en Disney+, situándose por encima de los 2 episodios de estreno de Ojo de Halcón en noviembre.2 min


0
86 shares

La audiencia del estreno de The Book of Boba Fett fue mayor que la de Hawkeye, según un nuevo informe. The Book of Boba Fett es la última serie de alto perfil que llega a Disney+ y la primera serie de acción real de Star Wars desde que The Mandalorian terminó la segunda temporada allá por diciembre de 2020. Mientras que los fans de Star Wars ciertamente han tenido mucho que ver a lo largo del año con The Bad Batch y Star Wars: Visions, las series de Marvel Studios han dominado Disney+ desde el inicio de 2021 con WandaVision,  The Falcon and The Winter Soldier , Loki, What If…?, y más recientemente, Hawkeye.

Hawkeye generó titulares ya que los dos primeros episodios de la serie, que se estrenó el día antes de Acción de Gracias, generaron 1,5 millones de espectadores, lo que supuso un descenso del 40% respecto a Loki en verano y el más bajo de todas las series del MCU de acción real. Ojo de Halcón terminó su temporada poco antes de Navidad, y El libro de Boba Fett se estrenará la semana siguiente, poco antes de Nochevieja. Dada la popularidad general de Star Wars y la naturaleza de Boba Fett como personaje favorito de los fans, la serie era muy esperada por muchos, y se esperaba que atrajera grandes números.

Según un informe reciente de SambaTV, vía Deadline, 1,7 millones de hogares estadounidenses sintonizaron el estreno de El libro de Boba Fett durante los cinco días que duró el estreno, del 29 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022. Esto supone un aumento del 13% de espectadores con respecto a Ojo de Halcón un mes antes. Sin embargo, El libro de Boba Fett está un 32% por debajo de Loki, que fue la primera serie importante de Disney+ que se estrenó en un miércoles y que atrajo a 2,5 millones de espectadores de los hogares estadounidenses.

The Book of Boba Fett es solo el comienzo para los fans de Star Wars en 2022. Se espera que la serie termine el 9 de febrero de 2022, y después se espera que tanto Obi-Wan Kenobi como Andor se estrenen en algún momento de 2022. Se ha confirmado una segunda temporada de The Bad Batch, que probablemente se estrenará en 2022, y completando el año estará la tercera temporada de The Mandalorian.

Varios factores podrían haber contribuido a que El libro de Boba Fett supere a Ojo de Halcón en número de espectadores. Uno de ellos es el gran número de entradas del MCU en 2021. Ojo de Halcón se encontraba en medio de los estrenos en cines de Eternals y Spider-Man: No Way Home, y el público puede haberse visto un poco abrumado con tanto material de Marvel Studios. Aunque Disney ha estrenado dos series animadas de Star Wars, el hecho de que El libro de Boba Fett sea la primera serie de acción real en más de un año, junto con el hecho de que no se haya estrenado ninguna película o juego de Star Wars recientemente, puede haber aumentado el interés por la serie. Aunque Disney+ en 2021 estuvo muy centrado en Marvel, Star Wars será sin duda un motor del servicio de streaming en el nuevo año


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares