Keanu Reeves habría donado la mayor parte de su sueldo en Matrix a la investigación del cáncer

Siguiendo demostrando que es el tipo más simpático de Hollywood, los informes dicen que Keanu Reeves donó la mayor parte de su salario en Matrix a la investigación de la leucemia.2 min


0
97 shares

Según nuevas informaciones, el simpático actor de Hollywood, Keanu Reeves donó la mayor parte de su salario por la película original de Matrix a la investigación contra el cáncer. Reeves, que saltó a la fama en la década de los 90 gracias a sus actuaciones en películas como Bill y Ted: una aventura excelente, Point Break, Drácula de Bram Stoker y Speed, fue elegido para interpretar a Neo en la película Matrix de 1999 después de que Will Smith rechazara el papel. Considerada una de las películas más influyentes del siglo XX, la Matrix original obtuvo múltiples premios y fue elogiada abiertamente por cineastas de renombre como James Cameron, Quentin Tarantino y Christopher Nolan por su inventiva narrativa y sus innovadores efectos visuales.

Reeves, que en los últimos años ha continuado su carrera como héroe de acción favorito de los fans en la franquicia John Wick, volvió recientemente a la franquicia Matrix en la cuarta entrega de la serie, The Matrix: Resurrecciones. A pesar de que su personaje fue asesinado al final de Matrix: Revoluciones, la guionista y directora Lana Wachowski reunió a Reeves con su coprotagonista original, Carrie-Ann Moss, en una nueva película que tiene lugar 60 años después de los acontecimientos de la trilogía original. Desde su estreno el 22 de diciembre, la última entrada de la franquicia ya ha conseguido recaudar más de 105 millones de dólares en la taquilla mundial y también se estrenará en China a finales de este mes.

Ahora, los nuevos informes que están recorriendo la red dicen que Reeves donó el 70 por ciento de su salario de 45 millones de dólares por interpretar a Neo en la película original a la investigación de la leucemia. Según Lad Bible (vía el NY Post), Reeves recibió 10 millones de dólares por adelantado y otros 35 millones después del estreno de la película, y posteriormente donó discretamente 31,5 millones de dólares de su sueldo de Matrix. Según estos informes, Reeves tenía una conexión personal con la causa, ya que su hermana menor, Kim, había estado luchando contra la enfermedad desde 1991 y había pasado una década en tratamiento antes de entrar en remisión en 2001. La estrella también creó discretamente su propia fundación sin ánimo de lucro para apoyar a los hospitales infantiles y la investigación del cáncer.

Esta última noticia sobre la continua benevolencia de Reeves probablemente no sorprenda a los fans del querido actor. Conocido por su generosidad y sus modales desenfadados, Reeves se ha ganado repetidamente la reputación de ser uno de los tipos más agradables de Hollywood, con una larga lista de buenas acciones a su nombre. Desde historias en las que ayudó a los miembros del equipo de John Wick a desplazar el pesado equipo de rodaje, hasta historias en las que alquiló un minibús para ayudar a sus compañeros de viaje, parece que cada dos días salen a la luz nuevos relatos sobre el buen corazón y la cálida naturaleza de Reeves.

Lo más alejado de la imagen estereotipada de la prima-donna de Hollywood, probablemente la mejor parte de esta última historia es el simple hecho de que acaba de salir a la luz después de dos décadas. Sin duda, el actor no siente la necesidad de llamar la atención ni de hacer publicidad de sus donaciones, y su asombrosa generosidad sólo se ve igualada por su continuo sentido de la humildad. La enorme base de fans de Reeves será probablemente la primera en sugerir que por cada buena noticia que se conoce de la estrella de Matrix, hay probablemente muchas, muchas más que él ha decidido mantener en silencio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares