Netflix sube los precios en Estados Unidos y Canadá para todos los planes de suscripción

Como si no estuviéramos ya pagando bastante.2 min


0
86 shares

 Según los informes, Netflix ha aumentado el precio mensual de la mayoría de sus planes de suscripción en Estados Unidos y Canadá. La medida llega, sugiere Variety, ya que «el streamer busca generar más ingresos a partir de una base de clientes que crece lentamente».

En particular, la plataforma espera tener su mejor año en la temporada de premios cinematográficos de 2022, con títulos al rojo vivo como The Power of the Dog, de Jane Campion, y The Hand of God, de Paolo Sorrentino, liderando una carga destinada a cosechar dividendos. Así que creemos que ha llegado el momento de que el streaming de las películas más artísticas sea también un poco más caro.

La subida de precios, anunciada hoy, hará que el plan estándar de Netflix suba 1,50 dólares en Estados Unidos, hasta los 15,49 dólares mensuales. Además, el plan premium -con cuatro transmisiones y la oferta de contenidos en 4K Ultra HD, para los que tenemos pantallas panorámicas más elegantes- sube 2 dólares, hasta 19,99 dólares al mes. El plan básico pasa a ser de 9,99 dólares al mes, lo que supone un aumento algo menos atroz, de solo un dólar.

«Los miembros actuales recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que cambie su precio, a menos que cambien de plan», dice un mensaje en el sitio de atención al cliente de Netflix. El cambio se aplica a todos los nuevos miembros y entrará en vigor para todos los suscriptores actuales de forma gradual.

En Canadá, los precios aumentaron proporcionalmente a los de sus vecinos de más allá de la frontera: el paquete estándar subió 1,50 dólares canadienses hasta los 16,49 dólares al mes, y el plan premium aumentó 2 dólares al mes hasta los 20,99 dólares. El plan básico, sin embargo, se mantuvo sin cambios. ¿No es generoso?

Un representante de Netflix dijo lo siguiente en una declaración a Reuters:

«Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca, y estamos comprometidos a ofrecer una experiencia aún mejor para nuestros miembros. Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad. Como siempre, ofrecemos una gama de planes, para que los socios puedan elegir un precio que se ajuste a su presupuesto.»

Las subidas son las primeras desde octubre de 2020 para los clientes de Estados Unidos y Canadá, y la tercera de Netflix en tres años. El streamer ha recibido presiones por sus subidas de precios anteriormente, con burlas tanto de la base de clientes como de los críticos. En el tercer trimestre de 2021, según Variety, Netflix sólo consiguió 70.000 suscriptores de streaming en Estados Unidos y Canadá. Con un aumento tan pequeño de la base de suscriptores, una subida de precios así resulta extraña.

Netflix tiene previsto presentar los resultados del cuarto trimestre de 2021 el próximo jueves, al cierre del mercado


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares