El Escuadrón Suicida es el estreno de DC más exitoso de HBO Max, dice James Gunn

Gunn afirma que su película de 2021 El Escuadrón Suicida, que tuvo un rendimiento inferior en la taquilla, es la película de DC número uno en streaming y en HBO Max.2 min


0
91 shares

Según el director James Gunn, El Escuadrón Suicida es la película de DC con mejor rendimiento en streaming. La película, que es la continuación de Escuadrón Suicida, de título similar, de 2016, ofrece un equipo de villanos de DC en gran parte nuevo (junto a la Harley Quinn de Margot Robbie) para causar estragos mientras se encuentra en una importante misión en la nación insular de Corto Maltés. El reparto, repleto de estrellas, también incluye a Idris Elba como Bloodsport, Sylvester Stallone como King Shark, Peter Capaldi como Thinker, John Cena como Peacemaker y Joel Kinnaman que regresa como el Coronel Rick Flag.

El Escuadrón Suicida se estrenó en los cines y simultáneamente en HBO Max el 6 de agosto de 2021, durante una época en la que el público de la era de la pandemia era especialmente lento para volver a los cines para cualquier cosa que no fueran las películas de Marvel. Aunque HBO Max no es transparente sobre sus números de streaming, El Escuadrón Suicida tuvo un rendimiento inferior en la taquilla y fue generalmente considerado como un fracaso, especialmente para los estándares de una película de superhéroes de gran presupuesto. Recaudó 167 millones de dólares en todo el mundo, pero con un presupuesto de 185 millones de dólares, El Escuadrón Suicida parecía tambalearse.

En Twitter, un fan tuiteó que esperaba que El Escuadrón Suicida encontrara una gran audiencia en HBO Max, a lo que James Gunn tuvo una respuesta sorprendente. Anunció que «TSS ya es el mayor proyecto de DC en streaming y HBO Max». Esto no ha sido confirmado oficialmente por el servicio, pero de ser así significaría que los números de streaming son probablemente lo suficientemente fuertes como para compensar su pobre actuación en la taquilla, incluso superando el corte épico y demandado por los fans de Zack Snyder de la Liga de la Justicia de 2017. Consulta el post de Gunn a continuación:

Algunos podrían decir que la existencia de la nueva serie spinoff de HBO Max Peacemaker, protagonizada por John Cena que retoma su papel, demostraría que la película estaba funcionando bien en streaming. Sin embargo, esa serie se produjo durante la pandemia después de que se retrasara la fecha de estreno de la película y concluyó el rodaje en julio de 2021, un mes antes del estreno de El Escuadrón Suicida. Sería un riesgo financiero menor emitir la serie que enterrarla.

Por otro lado, no sería prudente que James Gunn mintiera sobre algo que HBO podría refutar fácilmente, así que parece probable que esté diciendo la verdad. Esto supone una buena noticia para los fans de El Escuadrón Suicida y Peacemaker. Si los números de streaming siguen siendo fuertes, hay una posibilidad de que la franquicia siga viva, aunque tendrán que dar al próximo proyecto del Escuadrón Suicida una ventana exclusiva en las salas de cine o tal vez simplemente pivotar por completo al streaming a partir de ahora.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares